sábado, 18 de febrero de 2012

La buena pesca del arroyo Doña Flora


Este lugar se encuentra
pegado al club Náutico de Ensenada


Este sector de pesca cercano a la ciudad, se encuentra en la localidad de Ensenada, sobre la calle Ingrasia; el lugar para realizar la pesca de costa es aproximadamente unos 150 metros, donde mucha gente se acerca ya que se está dando últimamente muy buena pesca de bogas, doradillos y surubíes, que asombran a muchos pescadores por sus portes.

Este lugar se encuentra pegado al club Náutico de Ensenada y de la otra orilla, el camino a Regatas. Es un sitio tranquilo, donde el pescador tiene que dejar siempre limpio el sector, llevar su bolsita de residuos y no dejar desperdicio alguno. Los equipos que podemos utilizar son cañas de 2,10 a 3,60 mts, con reeles rotativos o frontales, y las líneas tienen que ser a flote, ya que el fondo de este arroyo se encuentra con mucha basura y vegetación de ramas, lo que hace que se complique la pesca a fondo y perdamos muchas líneas.

Algo también importante es saber el estado del río a la hora de ir; cuando está muy bajo la pesca es nula, ya que su profundidad no es mucha y no entran los peces hasta este sector. Hay que llegar 2 horas antes de la máxima creciente, y es ahí donde tendremos 4 horas de pesca. Los jueves en el suplemento como siempre tenemos la tabla de mareas de la semana.

Las carnadas que mejor rinden son el sabalito chico y la cabeza de boga para el dorado y el surubí. Para las tarariras lo mejor es la mojarra grande, en lo posible viva, ya que tiene movimiento y es un pez territorial y cazador.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?