sábado, 25 de febrero de 2012

Cómo elegir una caña para pesca con mosca

Los amigos de
Diario El Día de La Plata
nos traen algunas consideraciones,
que serán útiles al momento de elegir
un equipo para iniciarse en Fly Fishing
o Pesca con Mosca

Existen muchos tipos de cañas con diferentes atributos y también variados precios. Siempre es recomendable comprar una caña de calidad (que generalmente son las más caras) pues es un factor determinante para una buena pesca.

Hay que ir a 2 ó 3 casas de pesca y pedir asesoramiento, eso ayudará a comparar precios, calidad y decidir por lo que más conviene. Tener en cuenta que la caña varía dependiendo del tipo de pesca a realizar (tamaños y especies).

Las cañas se miden por números del 2 al 12. La 2 es la más liviana y la 12 la más pesada. Va en relación a la línea que queramos castear.

Cada caña tiene sus limitaciones que el pescador puede acomodar. Las más indicadas para lo que es genérico van del Nº 5 al Nº 8. Se podría decir que con una de cada una tenemos casi todo cubierto. La pesca liviana y la pesada.

Comprando una caña 5 y una 8 vamos a tener también un reel 5 y un 8. Hay de 2, 3, 4, 5 y 6 tramos. Nosotros usamos las de 4 por una facilidad de transporte y dicen los que saben (no todos) que trabaja mejor la acción.

Igual que las cañas los reeles de primeras marcas son todos buenos aunque en este caso es donde podemos ahorrar ya que sólo se usa para "juntar" hilo y que no moleste suelto porque recogemos con la mano. Asegúrese, eso sí, que tenga un buen freno.

Hay cañas de acción firme, regular y la menos conocida "moderate" que es la más "baba" de todas. Compremos la que mejor manejemos por sensaciones. Los libros dicen que cuanto más blanda es más difícil de manejar de la forma correcta porque uno tiene menos control aunque gana distancia debido a que aprovecha el "latigazo" de la vara.

Lo que tienen las cañas verdaderamente buenas son buenos pasahilos que nos van a cuidar los runnings. Y esos son caros.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?