jueves, 23 de febrero de 2012

Buenas tarariras en el arroyo Caracol Grande


Este sector de pesca es un arroyo
que desemboca en el río Santiago,
en la zona que da a Berisso, pero para poder
realizar la pesca hay que tener embarcación
o contratar un guía de la zona.

Junto a Marcos salimos de Marina del Sur, por el canal hacia las cuatro bocas, una vez ahí, giramos hacia nuestra izquierda y navegamos unos 1000 metros, y en la margen izquierda tenemos el arroyo Caracol, de un ancho aproximado de 30 metros y a medida que vamos ingresando se nos hace más angosto; al navegar por dicho lugar para el que no conoce tener cuidado con los troncos hundidos y ramas que pueden ocasionar un accidente y rotura del casco de la embarcación.

La pesca se realiza sobre las costas con líneas de flote, con líderes de acero y anzuelos nº 5/0, ya que los portes que se obtienen son grandes. Algo importante para destacar, es que no se obtienen muchas tarariras en esta zona en una jornada de pesca, pero son de muy buen tamaño.

Buscándolas pegadas a los juncos o paja brava, es ahí donde vamos a obtener alguna pieza. La mayoría la busca a flote, pero otros con artificiales.

La carnada que mejor rinde es el mojarrón vivo o los filetes de boga o sábalo.

Hay que hacer pesca con devolución en esta zona, ya que día a día tenemos más pescadores deportivos y los ámbitos de pesca son siempre los mismos, y si se sigue depredando nos quedaremos sin pesca en este lugar al que desde La Plata llegamos en 15 minutos.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?