lunes, 16 de julio de 2012

Pescadores sacaron un surubí de más de 65 kg en Empedrado


 Demoraron más de media hora 
 para sacar este gran reproductor, 
 que lamentablemente no devolvieron 


Los pescadores deportivos goyanos Mario Flores, Pedrito Moreira y “Titi” García se vieron gratamente sorprendidos al sacar un surubí de tamaño extraordinario, de más de 65 kilos, en la ciudad de Empedrado, Provincia de Corrientes, el domingo alrededor de las 9.30. 

Este grupo de pescadores quienes realizaban una excursión en aguas del Río Paraná, en la zona “La Salomón”, frente al Puerto de Empedrado, orientados por el guía Sergio Aníbal “Queco” Jara, lograron capturar un surubí de gran tamaño que acusó un peso de más de 65 kilogramos en la balanza.

Pescando con la modalidad “trolling” (con señuelos y la lancha avanzando despacio contra la corriente), el Sr. García con su vieja caña, logro atrapar la pieza increíblemente de la "cola". El pescador realizo un gran esfuerzo, llevándole mas de treinta minutos para sacarlo del agua.

La noticia genero un considerable tumulto de gente que se acerco para sacar fotos y filmar este pez de tan soñado tamaño.

Sin dudas, estos pescadores jamás olvidaran este maravilloso momento.

Fuente: Corrientes Hoy

7 comentarios:

  1. Lucas, Biologolunes, 16 julio, 2012

    Qué me parecio la noticia? Si no lo devolvieron me parece que es un desastre. Es noticia gracias a mucho como ellos que hacen que no sea normal sacar bichos de ese tamaño. Si nosotros, los pescadores, los devolvieramos dejaria de ser noticia y pasaría a ser común.
    El subtitulo quiere decir: gran reproductor muerto, es para alegrarse acaso?
    Es la triste realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguro en tu vida nunca sacaste un surubi de este tamaño, y ademas cuando salio ya estaba muerto por venia contra el agua y se haogo solo

      Borrar
  2. Lucas: Ante todo muchas gracias por participar en este blog con tu comentario.
    Te cuento que estoy 100% de acuerdo con vos, por eso agregué en el subtítulo eso de " que lamentablemente no devolvieron ", que en la nota original de Corrientes Hoy no figuraba.
    Si navegás por este Blog, o incluso si visitás mi página en facebook verás muchísimos ejemplos que demuestran que soy un gran defensor de la Pesca con Devolución.
    Mi intención al publicar esta noticia es simplemente la de informar lo que sucede en el mundillo de la Pesca, lo que no significa que avale este proceder. Posteriormente a esta publicación, y más precisamente en la republicación de la misma en la página de face amplié mi opinión al respecto, y brindé algunos detalles sobre los "grandes reproductores como este". La concientización sobre la necesidad de devolver lo pescado es un camino largo y muy arduo, pero estoy convencido de seguir transitándolo. Te mando un fuerte abrazo, y gracias una vez más por tu participación y por ser un aliado más en el batallón de defensores de la Pesca Deportiva.
    Saludos.
    Emilio Piñeiro / TdP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. olle no devolvimos porke el pescado ya estaba muerto nosotros no sabiamosy lo hibamos a devolver pero lamentablemnte estaba muerto incluso tenemos un video que demuestra lo que te estoy diciendo para que queremos un surubi de ese tamaño no nos sirve de nada

      Borrar
  3. Hola!

    Hay pescadores que piensan que son menos hombres devolviendo un pez. Pero bueno, así estamos.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por las respuestas. Lo importante es saber que, más allá que este haya salido muerto, no hay indiferencia hacia la muerte de un bicho asi u otro tipo de sentimiento o intención perjudicial para futuras capturas. Y no hubo en este caso mala intención, qué alegría para la cuenca!
    Hay que respetar mucho aquel ambiente que nos da tanto para seguir disfrutandolo.
    A veces me pregunto cuánto podríamos hacer si usaramos nuestro conocimiento sobre peces para preservarlos además de entretenernos.
    Emilio, ya agregue a Tiempo de Pescar a facebook. Valoro mucho la intención que tienen de jugarsela por la devolución. Muy bueno el sitio web! Abrazo grande.

    ResponderBorrar
  5. Lucas: Gracias por tus palabras, gracias por tu aliento, gracias por seguirme, gracias no para que me seco un lagrimón de moción ... jajajaja
    No, en serio, no te das una idea de los comentarios negativos que recibo en mi página de face a causa de las publicaciones y mis comentarios criticando la "No-Devolución", pero aunque sea duro el camino, como te decía, estoy convencido de la idea y no voy a aflojar.Saludos y abrazo, Emilio /TdP.

    ResponderBorrar

Que te pareció esta nota ?