Pican muchos ejemplares grandes, incluso
algunos que llegan a los 50 centímetros
Esta vez volvimos a organizar con un pescador experimentado y de muy buen humor como Quique, su hijo Lucho y el amigo Alejandro; pasado el mediodía, dentro de los canales, donde probamos con los doraditos, que ni rastros dejaron, al grupo se sumó Diego Esteves.
Arrancamos a media mañana desde la marina y luego de hacer el rol de salida en Prefectura Monte Santiago, a los pocos minutos estábamos con las líneas en el agua, y para nuestra sorpresa, antes de que se terminara de formar el callejón de ceba, ya teníamos las primeras corridas pero de portes chicos.
Esos piques se daban muy cerca de la embarcación, raro en esta especie porque por lo general los piques se dan a más de 30 metros, por lo que se usan generalmente boyas de tamaños bien grandes.
Pasaron algunos minutos y todos empezaron a tener piques de pejerreyes; de a poco fueron saliendo los más grandes, entre ellos, algunos ejemplares que llegaron a los 50 centímetros de longitud.
Los equipos
Cabe destacar que los equipos recomendados son cañas de 4.30 metros, líneas bien largas con boyas bien grandes y fundamental que sean de dos colores ya que cuando se nos da el pique ,ni bien el peje toca la carnada nos damos cuenta ya que también vemos el color delantero de la boya.
También se destaca el multifilamento ya que cuando el aparejo está lejos, la clavada llega perfecta y disminuimos la cantidad de piques fallidos.
Sólo pescamos tres horas y el pique estuvo franco todo el tiempo y pudimos obtener una cantidad importante de ejemplares que por la altura del año nos sorprendieron con sus tamaños.
Relevamiento: Roberto Kuligowski.
Fuente: El Día de La Plata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota ?