martes, 22 de mayo de 2012

El pique de la semana

 Te traemos el estado del pique 
 en diversos ámbitos, de la mano 
 de los amigos de Diario El Día de La PLata 



Lagunas

Chis Chis: La mayoría de los pejerreyes están entre los 20 a 28 cm.; salen muchos fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a los 25 centímetros. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna y pescar a 10 cm de profundidad.

La Salada de Oriente (ruta 3, Km. 531): Una linda estancia con buena pesca y naturaleza.

Loma Danesa (ruta 228, Km. 25, Necochea): Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cms. como promedio.

San Miguel del Monte: La pesca es entretenida pero con mucho pejerrey fuera de medida.

Blanca Grande (ruta 226, Km. 355, Olavarría): Una laguna muy visitada por los pescadores ya que hay pocas lagunas donde podemos hacer buena pesca. Embarcado se está dando linda pesca y algunos pejerreyes llegan a los 33 cm. Un lindo pesquero para el fin de semana.

Tablillas: Buena pesca se está dando, con pejerreyes de distintas medidas.

Chasicó (ruta 3, km 737, Médanos): La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con los primeros fríos tengamos mejor pesca en esta laguna que se encuentra bastante lejos de nuestra ciudad.

Chascomús: Embarcado se está pescando bien; en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buena pesca y otros a mojar la carnada. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución. Este domingo se realizará el concurso de pesca que organizan los Repollos.

Monasterio: La pesca sigue un poco complicada, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes.

Alsina (ruta 65, Km. 463, Guaminí): Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.


Ríos, canales y arroyos

Río Salado (ruta 2): Hay carpas de todos los tamaños, bagres blancos, amarillos, boguitas y borriquetas encarnando con lombrices, pasta y carnada blanca. Para los que "hacen los deberes" hay mucho peje mediano; hay que buscarlos entre 15/40 cms. Usar elementos livianos, boyas 18 a 22 mm, anzuelos 5 ó 6 y como carnadas panzudos, mojarras chicas y filet de dientudo bien rebajado. A media agua usar paternoster liviano. Buscarlos pasando los cables de alta tensión, donde se forman varios remansos grandes y cerca de la orilla.

Río Salado (Arropupe ruta 2, Km. 162,500): Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.

Río Salado (zona El Destino): Hay pejerrey, hay que ir a pescar, son chicos pero uno se entretiene.


El Litoral

Colón: Esta semana no estuvo del todo mal el pique en Colón, dado que días atrás el nivel del río estuvo por niveles muy bajos; se estuvo sacando dorados de buen porte, cosa que no pasó con la boga que salió en cantidad pero todas de portes chicos. Con los bagres amarillos fue algo espectacular en cantidad y de buen porte, algunos superaron el kilo y medio.

La Paz: El pique sigue mejorando; en los lugares de agua clara aparecen buena cantidad de dorados de mediano porte, haciendo spinning y bait casting como así también con carnadas naturales. Se encontraron muchas bogas y tarariras, todas de muy buen porte, moncholos, amarillos, armados y algunos patíes, sin olvidarnos de la gran cantidad de palometas que salen con artificiales. El surubí está escaseando bastante debido presumiblemente a las bajas temperaturas del agua.

Florencia (Santa Fe): La pesca sigue bastante estable, cachorros de surubí, algunos dorados y mucha variada grande como manguruyu, patíes y manduvas. Por el momento toda la pesca se da con carnada; el río todavía sigue turbio.


Costa atlántica

Mar del Plata: Buena pesca de altura con grandes salmones, chernias, meros y besugos, en poquito más llega el pez limón muy buscado. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras, borriquetas. Mucho pejerrey de costa en todos los sectores, lo mejor por la tarde.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?