viernes, 18 de mayo de 2012

Chis Chis es una de las pocas lagunas que tiene buena pesca


 La cuota se completa sin problemas 
 pero salen muchos pejes chicos 
 que hay que devolver al agua 

Hoy la mayoría de las lagunas de nuestra provincia están sufriendo el problema de poco nivel de agua, como el caso de la Salada de Madariaga y Los Horcones, donde las profundidades no llegan a los 50 cms. Es por eso que a las pocas lagunas que tenemos con nivel de agua hay que cuidarlas y hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a los 25 cm, ya que si seguimos con tiempos de sequía tendremos años de poca pesca en los espejos lacustres bonaerenses.

Dado estos datos nos comunicamos con el pesquero de la laguna Chis Chis, y decidimos relevar este espejo de agua que está en boca de todo pescador deportivo.

Partimos desde la cuidad de La Plata acompañados por Carlos, Gustavo y Erico. Viajamos por ruta 2 y al llegar al km 143 doblamos a la derecha hacia el pesquero Don Eduardo. Luego de alquilar un bote, colocamos el motor y partimos hacia la zona del ombú donde nos largamos a garetear con un viento leve que soplaba del sector sur.

Luego de un rato se hicieron presentes las primeras llevadas de dientudos pero no pasado mucho tiempo Carlos clavó un ejemplar de buen porte.

Con una pesca un poco raleada podemos decir que esta laguna promete una buena temporada. Cabe recordar que hay que hacer bien las cosas: usar equipos específicos de acuerdo a la especie, porque de lo contrario la pesca podría no ser buena.

Fueron utilizadas boyas chupetonas chicas y anzuelos chicos, la carnada fue filet de dientudo fresco y mojarras vivas.

A las 14 el viento rotó al sector Este y se intensificó, por lo que decidimos volver porque además había comenzado a llover.

Luego de finalizar la jornada de pesca nos encontramos en la costa con Gustavo y Erico quienes capturaron 35 ejemplares de muy buen porte. Por otro lado Carlos y yo capturamos 22 ejemplares de medida y disfrutamos de un hermoso día de pesca.

Relevamiento: Alejandro Marigno.

Servicios: guía de pesca, Tel. 15-5316288 y 475-3091.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?