miércoles, 9 de mayo de 2012

Relevamiento en Laguna de Los Padres


 Paco García, del programa Video Pesca 
 hizo un relevamiento de este pesquero 
 y nos cuenta los resultados 


Hoy Martes 8 de mayo finalmente concretamos nuestro relevamiento en Laguna de los Padres, hace varias semanas que los informes de este pesquero nos alentaban a visitarlo pero esperábamos este momento para realizar una producción en conjunto con nuestros amigos de la revista Weekend. 


Nos reunimos con el equipo que viajó desde Capital Federal en el pesquero la Isla esta mañana cerca de las 8 am, allí nos recibió Julio Jalil, responsable del lugar y Carlos Rosso, su ayudante, nos brindaron un desayuno de bienvenida, momento que aprovechamos para planificar la salida. 

Jorge Araneo, Federico, Hernán y el experimentado fotógrafo Juan Ferrari organizaban sus tareas periodísticas mientras Vicente Cappola y Paco alistaban las embarcaciones.

Un par de minutos de navegación nos ubicaron en el centro de la laguna en donde hicimos los primeros lances, utilizamos lineas de boyas pequeñas ajustando las brazoladas muy cerca de los fondos, a 10 cm. aproximadamente, no se hicieron esperar los primeros piques a pesar de dos factores que hoy podrían conspirar contra nuestros resultados: la luna llena y el escaso viento, que durante toda la jornada plancharon el espejo de agua.

Una pesca a corta distancia y mucha paciencia al clavar fueron el denominador común en este dia, cerca de las 13 hs. ya habiamos llegado al cupo de capturas y emprendimos el regreso para disfrutar del asadito que esta vez lo preparo Cecilia, la señora de Julio. 

Se destacaron algunos ejemplares entre una gran mayoria que en todos los casos superaban los 25 Cm. de talla mínima reglamentaria, faltaron los ¨Monstruitos¨que se estuvieron logrando dias atras pero la actividad de los portes menores fue constante y como siempre decimos: el chico llega siempre antes a nuestras carnadas. 

Yendo a lo técnico hoy todo funciono bien, las lineas de dos boyas, las combinadas con corredizas, los pater livianos y hasta los clásicos chiripás que no son los más lindos pero si rendidores. 

Renovamos el agradecimiento a nuestros anfitriones en el Pesquero y les dejo un número para realizar consultas Tel. (0223) 463-0980 y un saludo muy especial para Jorge Araneo y todo su equipo que seguramente presentarán como es costumbre, un trabajo impecable en su próxima publicación. "Estuvimos Ahí".

Fuente: Video Pesca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?