jueves, 17 de mayo de 2012

Una buena jornada en Monte

Durante la jornada de pesca obtuvimos
 unos 20 pejerreyes de medida, y un solo Pejerrey
 que superó los 35 cm.

Desde nuestra ciudad salimos temprano junto a la familia a disfrutar de una jornada de pesca embarcado, ya que teníamos datos muy buenos que indicaban que la pesca de pejerrey en la laguna de San Miguel del Monte se estaba dando bien.

Desde nuestra ciudad tomamos por avenida 44, luego continuamos por ruta 215, hasta llegar a Monte.

Apenas cruzamos la ruta 41 tenemos a la vista la laguna, la cual hoy nos brinda toda la comodidad que necesita el pescador deportivo.

Ya estando en la zona del embarcadero, bajamos nuestra embarcación y armamos los equipos con cañas telescópicas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon del 0,28 mm, y líneas de tres boyas, con bajadas a 30 cm, y anzuelos nº1/0. La carnada, mojarras medianas, que conseguimos el día anterior en ruta 2.

La pesca la comenzamos en el centro de la laguna anclado, donde tuvimos algunas capturas pero de tamaños de devolución.

Por eso, luego levantamos ancla y nos dirigimos hacia la costa cerca de los juncos para ver que pasaba.

Ahí pudimos obtener algunas piezas que estuvieron entre los 25 y 28 cm, siempre pegado a los juncos.

Luego de unas horas decidimos realizar un garete hacia el centro de la laguna, donde tuvimos muchas respuestas de pejerreyes de distintas medidas.

Durante la jornada de pesca obtuvimos unos 20 pejerreyes de medida, y un solo pejerrey que superó los 35 cm.

Hoy esta laguna tiene buena población de pejerreyes, pero muchos no dan la medida de 25 cm, así que hay que utilizar anzuelos 1/0, para que podamos devolver sin lastimar mucho a los pejerreyes juveniles.