viernes, 11 de mayo de 2012

Amplia convocatoria en la Clínica de Pesca de Pejerrey, organizada por Power Fishing Olivos


 Julio Pollero iluminó y entretuvo 
 a más de 50 pescadores 
 con sus amplios conocimientos. 


por Emilio Piñeiro
para Tiempo de Pescar


La invitación era simple y concreta:

Power Fishing te invita a una Clínica Gratuita sobre Pesca de Pejerrey.

Un tema indicado en el momento indicado, a lo que podríamos adicionar la altura del disertante, el archiconocido y muy experimentado Julio Pollero.



Era un bocadito tentador de esos a los que uno no puede resistirse ...

Y la respuesta fue acorde al marco. El local de Power Fishing en Olivos "literalmente" se llenó con la presencia de más de 50 pescadores, ávidos de evacuar dudas, aprehender detalles técnicos y trucos y atrapar algún recurso que desconocieran o ignoraran.




Los años de experiencia le dieron a Julio los conocimientos necesarios para cautivar a los participantes con cada detalle de su exposición. 

Y no se guardó nada. La presentación recorrió todos los secretos y pormenores que pueden transformar una  salida de pesca más en una exitosa salida en busca de las queridas Flechas de Plata.



Julio nos habló del armado de las líneas, cuales líneas son más recomendables y como adaptarlas a las condiciones que presenta el río en cada caso, los diferentes tipos de boyas y su conveniencia en tal o cual caso, el modo correcto de realizar una calle de ceba, las recomendaciones al momento de iniciar el garete y como dejarse llevar, las diferencias ventajas y desventajas del monofilamento versus el nylon, los diversos tipos de cañas y reeles y su correcta utilización según condiciones y preferencias personales, las diferencias entre los distintos tipos de anzuelos y la conveniencia de utilizar unos u otros, las opciones y ventajas de cada tipo de carnada, y muchísimas otras recomendaciones.



En todo momento se aseguró de resaltar que cada concepto expresado está basado en su experiencia propia, y que cada pescador puede y debe adaptar los tips que nos brindó a su propia preferencia y gusto.


Como para coronar este encuentro con la deseada "frutilla del postre", la generosidad de los anfitriones Roberto y Tomy se dejó ver en la sorpresa que tenían guardada para el final: Realizaron un amplio y completo sorteo de diversos artículos de pesca como juegos de boyas y reeles, excursiones de pesca de guías amigos, vales de 2 x 1 para carnada e indumentaria.

Desde aquí les decimos: Felicitaciones ! 
El evento fue todo un éxito, y esperamos una nueva ocasión con estos temas que nos interesan y nos resultan tan útiles y didácticos a los que amamos la Pesca Deportiva.

Aquí les dejo algunas imágenes de los ganadores:











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?