miércoles, 9 de mayo de 2012

San José en abril….Fly Fishing en Córdoba


 Te traemos un relevamiento 
 de este pesquero cordobés, 
 de la mano de los amigos 
 de Magazine Pesca. 

Por Simón Blanco
para Magazine Pesca

Después de la interesante visita que tuvimos en marzo de Marcelo Morales con motivo de una clínica de fly cast en el CTC, nos quedaron muchas ideas y cosas para probar en nuestro río San José.

Moscas para atar, formas de ver el río, y las cosas que hacemos para tener resultados, que son distintas a las que acostumbramos, aquellos que visitamos seguido el río San José, sin duda, uno de los mas técnicos y difíciles de Córdoba, debido a la cantidad de cañas que recibe, lo cual a veces hace que el río no perdone errores de parte del pescador.

En abril, tuve la oportunidad de visitar el río como pescador en dos oportunidades distintas, con climas muy diferente y condiciones desiguales entre ambas.

En ambos casos, puse a prueba unas distintas técnicas explicadas por Morales, tanto de líder largos, hasta moscas en C. D. C., langostas distintas, con formas nuevas las cuales dieron muy lindos resultados.

La 1° vez, pescamos con may flies chiquitas en anzuelos 20 y 22 moscas, de CDC, los cuales no dieron muy lindos resultados en la zona del vado, y para arriba del mismo, una de las zonas mas difíciles y lindas de pescar. Allí también pudimos ver truchas marcadas por los bigua, que no nos han dado respiro esta temporada a pesar del gran caudal del río, el cual con las lluvias que hubo pareciera que fuera febrero.

La segunda vez, fue un día muy caluroso, donde pudimos usar tucuras gran parte del día, que nos dieron grandes satisfacciones. También las pescamos en la zona del vado, dejando la tucura en deriva muerta, y moviéndola casi al final del recorrido muy poco, o despacio.

Ambas jornadas, me acompaño DIEGO, el cual también pudo sacar muy lindas truchas, como muestran las fotos.

A todos los que quieran visitar el río, les recuerdo, que es una zona donde hay devolución obligatoria, hay que llevar licencia de pesca al día, y respetar el reglamento.

A su vez, si esta a su mano, los guarda faunas del CTC tienen bonos contribución que ayudan al cuidado del río, si esta al alcance de cada uno, no es más que una forma de contribuir con un granito de arena al cuidado del río, para que todos podamos seguir pescando.

Saludos y buena pesca..!!


Algunas imágenes de las jornadas:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?