miércoles, 2 de mayo de 2012

Exitoso Concurso de pesca del Pejerrey en San Rafael


 Este domingo próximo pasado se realizó en 
 lago “El Nihuil”, un nuevo concurso de pesca 
 de El Pejerrey Patagónico. 



Con más de 170 lanchas y alrededor de 500 o más inscriptos, se realizó este domingo en el lago de El Nihuil, un nuevo concurso de pesca de El Pejerrey patagónico.

Todo comenzó a partir de las 08:00 hs. cuando se sirvió el desayuno para todos los pescadores.

Si bien muchos de ellos llegaron el día anterior, otros desde muy temprano iban llegando y bajando sus lanchas hacia el lago.


Antes de partir, a la hora 09:00 como es costumbre, se entonaron las estofas del himno nacional argentino, luego sí y a continuación de la bomba de estruendo, comenzó el tan ansiado concurso.



Trascurrieron las cuatro horas y media de concurso, es decir culminó alrededor de las 13:30 hs. y la mayoría de los pescadores se hicieron presentes para presentar sus capturas, para que sean pesadas y medidas para su evaluación.

Más de 500 piezas fueron presentadas, algo realmente increíble, ya que años atrás lamentablemente como decía el presidente del club de pescadores, Raúl Quintano, prácticamente había muy pocas capturas. 



Pasadas las 14:30 hs. aproximadamente, se vino el tan esperado almuerzo y con él los sorteos, premios y demás.

Cabe destacar el gran nivel y la atención gastronómica, entrada de empanadas, carne a la hoya con papas noisset y zanahorias, el mejor vino Goyenechea y bebidas y gaseosas, para terminar con un postre helado de mil maravillas.


Culminado el almuerzo, se hizo la entrega de premios correspondientes.

El tercer lugar fue para, Andrés García, el segundo lugar, para, Ángel Alfonso y el primer premio, para, Carlos Alberto Gozalvez, quien nos confesó que hacía varios años que no asistía a pescar al lago de El Nihuil, pero que estaba muy contento de haber participado.

Andrés Artígas 3er. puesto


Ángel Alfonso 2° puesto


Carlos Alberto Gozalvez el ganador indiscutido 
del 1er. puesto, con un Peje de 590 grs.



Raúl Quintano, Presidente del club de pescadores de El Nihuil, nos comentó su satisfacción por lo realizado, el haber tenido más de 500 participantes y el haber tenido que dejar lamentablemente a más de 170 pescadores fuera de concurso.

Esto habla del éxito de este concurso, que año a año se va estableciendo como el gran concurso de Pejerrey de San Rafael. " Quiero agradecer muy especialmente, a todos los auspiciantes por el apoyo recibido y a la comisión directiva del club, que siempre trabaja codo a codo para que todo sea un éxito ".


Cerrando la jornada, los más chicos tuvieron su premio, medalla, cañas y reles, situación que año a año, tanto la comisión directiva, como los auspiciantes de las casas de pesca, especialmente llevan adelante, un incentivo necesario para nuestros hijos.

Lucio Miranda


Las damas también fueron agasajadas, no solo a la entrada del almuerzo con un hermoso clavel, sino también con premios especiales para ellas.

Desde nuestra redacción queremos agradecer a toda la comisión directiva del Club de Pescadores, por la libertad que nos dieron para trabajar y opinar, y por supuesto felicitarlos por la excelente organización, a la que nos tienen acostumbrados.

Fuente: Info Malargue

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?