La carnada que mejores resultados brindó
fue la mamacha
fue la mamacha
En la primera jornada de pesca nos encontramos con nuestro guía, Ulises Chiari, quien nos manifestó lo difícil que estaba la pesca, ya que en el río Corrientes no se podía navegar, por lo bajo que está y lo sucio del agua, lo que dificulta el uso de señuelos.
Con mamachas de carnada decidimos ir a pescar al Paraná en busca de los grandes ejemplares de dorados y surubíes; la pesca se realizó en el medio del río al garete con anzuelos del 9/0 y plomitos pasantes de 30 gramos.
Al mediodía obtuvimos capturas de dorados y palometas, llegando el dorado más grande a pesar unos 6 kilos y por caña no más de tres.
Salían muchas palometas y pirañas, por lo que se dificultaba que picaran los surubíes.
Volvimos a las cabañas Rancho Pelo Largo a la tardecita contentos a disfrutar un cordero.
Segundo día
En la segunda jornada partimos muy temprano porque teníamos una hora y cuarenta minutos de navegación por el Paraná para adentrarnos a los arroyos que forman con el Corrientes.
Anclamos en pozones de 6 metros de profundidad y obtuvimos surubíes, armados, patíes y manduvas; toda la mañana nos divertimos con una variada de cuero excelente.
Por la tarde pescamos gareteando en los arroyos dejando que la embarcación fuera llevada por la corrientes y dejando nuestras líneas a unos diez metros para arrastrarlas.
Aparecieron los surubíes de medida de unos 6 a 8 kilos, uno por caña. Ya al anochecer nos fuimos a una corredera llena de dorados de unos 3 a 4 kilos donde nos divertimos sacando unos 6 por caña.
Volvimos a las cabañas muy contentos por la jornada entretenida; si bien los grandes no aparecen siempre, Esquina brinda opciones para el pescador; vamos a tener que espera que aclare el agua porque peces hay muchos, se ven saltar, ¡hasta uno entro dentro de la lancha!.
Relevamiento: Fernando Leo Mac Loughlin.
Servicios: cabañas Rancho Pelo Largo, Tel. (03777) 468-016.
Fuente: El Día de La PLata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota ?