martes, 1 de mayo de 2012

Preservación de Rec Naturales: Corrientes continuará con la veda extendida hasta el 1 de mayo de 2013


 El titular del área señaló que la medida se tomará 
 en conjunto con la provincia de Chaco. Destacó el trabajo 
 con profesionales de la UNNE para el cuidado 
 de la fauna íctica; estudios realizados indican 
 que no fue afectada especie alguna. 
 Señaló que en Paraguay 
 tomarán el modelo correntino de veda extendida. 



El director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Santiago Faisal confirmó que “vamos a seguir con la veda extendida porque Corrientes es pionera en la preservación de los recursos naturales”. Informó asimismo que se prorrogará la "veda extendida", medida que se adoptará juntamente con la provincia del Chaco, hasta el 1 de mayo de 2013.

Esta medida quitará una presión de pesca al rio, pasando de 40 o 50 días de pesca (veda tradicional) a 100 días al año. El titular de Recursos Naturales expresó su orgullo y satisfacción por el respeto del sector al cumplimiento de los días de veda, con resultados positivos y resaltó que Corrientes es un ejemplo en la región.

La “veda extendida”, aplicada desde hace unos seis meses, continuará en la jurisdicción correntina, tras los resultados altamente positivos alcanzados.

Según recordó Faisal, se continúa con este mecanismo de pesca deportiva todos los días excepto martes y miércoles, y pesca comercial todos los días excepto sábados y domingos. Estos seis meses de aplicación de la metodología adoptada, favorecieron en gran medida para que se programen también reuniones con la vecina Provincia de Chaco y con una gran cantidad de malloneros.

El director de Recursos Naturales de la provincia destacó además la ayuda de profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que trabajan en conjunto para la preservación de la fauna íctica. De igual manera consideró que el contacto directo con los malloneros es fundamental para llevar adelante la medida implementada.

Mediante el procedimiento de veda, “se logra equilibrio entre la utilización de los recursos y la preservación porque los beneficios son buenos para el río” destacó Faisal y agregó que “hay resultados científicos en mano que indican que no fue afectada ninguna especie, todo lo contrario”.

Además, manifestó que este tipo de veda extendida está siendo tomada como ejemplo tanto en nuestro país como en la República del Paraguay, donde los facultativos expondrán oportunamente.

En cuanto a la fauna terrestre y la caza furtiva, Faisal aseguró que se profundizarán los controles “porque está en juego la fauna silvestre”. “La vamos a cuidar, pero siempre es necesaria la colaboración de la sociedad”, aclaró el funcionario.


Fuente: Power Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?