sábado, 26 de mayo de 2012

El pique de la semana

 Los amigos del 
 Diario El Día de La Plata 
 nos traen su reporte del 
 estado del pique en diversos ámbitos 


Lagunas

Chis Chis: La pesca está de regular a buena; hay que buscarlo cerca de los juncos o gareteando el centro del espejo de agua. Es una de las lagunas de la zona que mejor está rindiendo pero hay que tener en cuenta que no siempre se pesca bien.

De Los Padres: Está rindiendo bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien, ya que no es fácil tener éxito si nunca la visitamos.

Salada de Oriente (ruta 3, Km. 531): Muy buen lugar para pasar este fin de semana, donde tendremos buena pesca y un lugar espectacular.

Loma Danesa (ruta 228, Km. 25, Necochea): Embarcado la pesca es buena, con ejemplares medianos.

Blanca Grande (ruta 226, Km. 355, Olavarría): Una laguna muy visitada por los pescadores porque se viene pescando bien. Embarcado se está dando linda pesca y algunos pejerreyes llegan a los 33 cm. Un lindo pesquero para el fin de semana.

Cuero de Zorro (ruta 33, Km. 348, Trenque Lauquen): Alfio Segoli la visitó esta semana capturando pejerreyes en su mayoría medianos que apenas llegaron a los 33 centímetros; de tanto en tanto alguno grandecito dice presente.

La Gaviota (ruta 86, km. 79, San Cayetano): Esta laguna se encuentra regentea por Vicente, y hay que pedir turno ya que son pocos los cupos por día para pescar. Están sacando pejerreyes de 40 a 45 centímetros de promedio.

La Brava: Pejerrey de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa.

Chasicó (ruta 3, km 737, Médanos): La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con los primeros fríos tengamos mejores pesca en esta laguna que se encuentra bastante lejos de nuestra ciudad.

Chascomús: Difícil la pesca de costa y embarcado; mucho pejerrey que no da la medida y con suerte alguno de 30 cm. Hay que trabajar bastante en la pesca para poder obtener varios ejemplares. De costa todo chico.

Monasterio: Laguna bastante complicada; antes de ir llamar por el estado del camino por las lluvias, ya que el mismo se complica. Una pesca para entendidos.

Alsina (ruta 65, Km. 463, Guaminí): El nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes de medianos a chicos. Lo mejor se dio anclado en el centro de la laguna; la cuota está asegurada en calidad y cantidad.

Albufera Mar Chiquita: Buen pique de pejerrey mediano y algunos de tamaño interesante. Hay que buscarlo en los claros de los bochones, sin hacer demasiado ruido con el motor. Hay que cambiar los tipos de líneas y de carnadas. La Albufera tiene mareas altas y bajas, las que pueden hacer variar la profundidad de las brazoladas.


Ríos, canales y arroyos

Río Salado (ruta 2): Hay carpas de todos los tamaños, bagres blancos, amarillos, boguitas y borriquetas, encarnando con lombrices, pasta y carnada blanca. Para los que "hacen los beberes" hay mucho peje mediano, hay que buscarlos entre 15/40 cms. Usar elementos livianos, boyas 18 a 22 mm, anzuelos 5 ó 6 y como carnadas panzudos, mojarras chicas y filet de dientudo bien rebajado. A media agua usar paternoster liviano. Buscarlos pasando los cables de alta tensión, donde se forman varios remansos grandes y cerca de la orilla.

Río Salado Arroupe, ruta 2, Km. 162,500): Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.

Río Salado (zona El Destino): Hay pejerreyes; son chicos pero uno se entretiene.


El Litoral

Río Uruguay: El pique de pejerreyes se afirmó con buenas cantidades y tamaños, la mayoría de entre 30 y 45 cm, y dan mucha pelea al momento de pescarlos; como siempre la carnada utilizada es la mojarra viva preferente mediana; el agua se está enfriando de a poco y está muy limpia desde el km 17 hacia arriba; las brazoladas van de 30 a 40 centímetros, líneas sin puntero con un pilotín al final con una brazolada de entre 60 y 90 cm.

Villa Paranacito: Estos son los mejores momentos para la pesca de dorados en Villa Paranacito; mientras las temperaturas se mantengan relativamente altas será una pesca más que ideal ya que el sol no nos afectará tanto y el día se pondrá más confortante. Este fin de semana se dio el pique cerca de las bocas de los arroyos que desembocan en el río Uruguay; las capturas se hicieron tanto con carnada como con señuelos; los mejores portes fueron con cucharas giratorias. Los que están alimentándose bien son los dorados ya que entraron los primeros pejerreyes. Después de una sudestada tendremos que cambiar de la modalidad de pesca con cañas largas y boyas para la pesca de los flechas del plata.

La Paz: Sigue el buen pique como la semana anterior; muy pocos dorados de medida, la mayoría son chicos en lugares de agua clara que están apareciendo por la bajante del río. Muy pocos surubiés se encontraron, pero sí muchas tarariras de muy buen porte, bogas, moncholos, amarillos y manduvas. Se pescó con carnada viva y con señuelos.

Florencia (Santa Fe): La pesca sigue bastante estable con cachorros de surubí, algunos dorados y mucha variada grande como manguruyu, patíes y manduvas. Por el momento toda la pesca es con carnada.


Costa Atlántica

Mar del Plata: Se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos, en poquito más llega el pez limón muy buscado. 
De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras, borriquetas. Mucho pejerrey de costa en todos los sectores, lo mejor por la tarde.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?