domingo, 6 de mayo de 2012

Confirman que casi no quedaron Pejerreyes en la Laguna de Lobos por la sequía


 Las peores presunciones 
 lamentablemente se terminaron confirmando. 

Esta semana especialistas de la Dirección de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios recorrieron la Laguna y confirmaron que casi no quedaron pejerreyes por la sequía. Lo hicieron tras realizar estudios de rigor como se realizan todos los años.

“Teníamos ciertas expectativas de que se hubieran salvado, pero desgraciadamente no fue así”, admitió Maximiliamno Rinaldi, jefe de Recursos Naturales de la Municipalidad de Lobos.

“Apenas lograron capturar algunos Pejerreyes, pero además muy chicos. El Pejerrey adulto se perdió casi todo”, dijo con desconsuelo.

“En realidad por la sequía que tuvimos era previsible que esto ocurriera. Pero como a partir de febrero el agua comenzó a repuntar algunas ilusiones todavía albergábamos. Lo concreto es que quedó muy poco y que por lo menos esta temporada está totalmente perdida”, anunció.

Inclusive creen que por el tamaño de los Pejerreyes atrapados durante la prueba que hicieron los técnicos, la recuperación podría demandar por lo menos dos años o más.



Suspenden concursos

Por el mismo motivo ayer por la noche desde el Club de Pesca se tomó la decisión de suspender los concursos de Ppejerrey previstos para la próxima temporada.

“Es una lástima, pero es lo que corresponde hacer”, se dijo. El tema naturalmente provoca incertidumbre en la institución y causa profunda inquietud. En invierno la pesca del Pejerrey es casi el único ingreso que poseen los clubes ribereños.

Fuente: La Palabra de Lobos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?