jueves, 24 de mayo de 2012

Balance de la IV Fiesta del Pejerrey en Berisso



 Con aciertos y cosas por corregir, 
 el certamen tuvo un éxito de convocatoria 
 con casi 700 cañas y más de 160 lanchas 
 dispuestas a buscar la flecha más grande 



por Viva la Pesca
de Diario Popular

El pasado domingo 20 se realizó en Berisso la lV Fiesta Nacional del Pejerrey en Berisso. Como en todo evento, siempre hay gratos momentos vividos en compañía de hermanos de cañas, pero también llega la hora de hacer un balance con el debe y el haber. 

En el haber estuvo la predisposición de la gente, con una convocatoria de 697 inscriptos y 160 embarcaciones. También el auspicio de la Secretaría de Turismo bonaerense y la intendencia de Berisso poniendo buenos premios (un 0 Km. y un semi-rígido) más el gimnasio municipal para la entrega de premios, ambulancias, números artísticos y todo lo relativo a la infraestructura. 

También, la predisposición de Prefectura Río Santiago, FEPYLBA (en la fiscalización) y los sponsors como la empresa Angel Baraldo para su línea Spinit, Casa La Siciliana, YPF, boyas Super Float, termos Lumilagro etc. Y la de los guías, que pusieron toda su flota al servicio de los concursantes y recibieron un merecido diploma al finalizar la competencia.

En el debe, el podio queda para la desorganización en la inscripción, con colas eternas y lanchas que salieron a las 11 de la mañana y hasta debieron volver restándose tiempo de concurso (5 horas desde la largada). 

No les fue mejor a los preinscriptos que habían pagado por vía bancaria, porque padecieron igual la espera y la cola para llegar a los dos puntos donde gente del Club La Terraza entregaba la bolsa con los precintos para las piezas. 

De haber llovido durante ese proceso administrativo, hubiese sido un caos. Seguramente habrá que corregir tales temas para la próxima fiesta y en charla informal post evento con un dirigente del club, han prometido cambiar el sistema para la próxima.

Por lo demás, hubo encuentros con amigos, muchos lectores de Viva la Pesca y otros seguidores del Facebook, guías conocidos como Juan Bravi, Luis de El Repollo, Joaquín Hasaín, etc. 

La jornada de pesca fue floja en tamaños, ya que entre los casi 700 participantes se ganó con un peje de 766 gramos y 48 cm. que le valió al Sr. Gustavo Hurdangaray un 0 Km. Le siguieron: 2º Darío Castelo (731 gramos de peso y un peje de 466 mm), 3° Domingo Morales (698 g-489 mm), 4º Leandro Chiesa ( 695 g-459 mm), 5º Maximiliano Morzilli (689 g-465 mm). 

Por parte del equipo de Viva la Pesca, quien esto escribe, con un peje de 498 gramos y 42 cm, quedó en el puesto 40. Martín Arandia, guía de Berisso de Vaska Pesca, se ganó el gomón semi- rígido, premio que se entregó por sorteo entre los presentes. Así las cosas, deseando lo mejor para una fiesta que evidentemente es importante en un polo pesquero tan fuerte como es Berisso, esperaremos la edición que viene convencidos de que se tomarán mejores recaudos para que el día del concurso sólo se concurse y no haya demoras innecesarias con trámites que pudieran haber sido resueltos con anterioridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?