lunes, 21 de mayo de 2012

Escardones de costa en Miramar


 Miramar brinda a los aficionados 
 de este apasionante deporte 
 innumerables posibilidades para pescar de costa. 

Se pueden obtener ejemplares de pejerrey en todas sus variedades -panzón, escardón y corno- en contadas horas de pesca.

Quienes opten por caminar por la orilla y observen el relieve marino podrán apreciar los famosos "pozos de pesca" o "pozones", lugares que por sus características geográficas brindan al pescador la posibilidad de encontrarse con peces de alto valor deportivo.

Generalmente, estos lugares se descubren porque el mar no presenta su típica formación de canaletas, rompientes y bancos que dan origen a las olas. La gran profundidad que se genera en el fondo se manifiesta en la tranquilidad de la superficie que casi no presenta el típico oleaje de cualquier playa.

El Pozo N°9, "El Remanso", se ubica en el kilómetro 2 de la ruta 11, yendo hacia las playas de Mar del Sud. Cuando el mar se encuentra en creciente, la luna no es llena y los vientos resultan adecuados, es el momento ideal para intentar con la pesca del tiburón.

No por nada, la zona de los acantilados frente a lo que sería el Vivero Dunícola, se lleva todos los aplausos. Este mismo lugar resulta ideal durante el invierno para obtener grandes pejerreyes en todas sus variedades.

El Pozo N°10 "Rocas Negras" es una formación de rocas a la que se llega transitando por la ruta 11 hacia Mar del Sud, luego de dejar atrás el arroyo La Tigra. Después del muelle de pescadores resulta el mejor lugar para pescar variada, ya que la tranquilidad y el silencio son los grandes protagonistas del lugar.

Para realizar esta pesca de costa en estas playas, lo recomendable es utilizar cañas de acción 7 u 8 de 3,90 a 4,10 mts, reel frontal o rotativo, siempre dependiendo del pescador y su forma de pescar, cargados con nylon del 0,35 mm y chicote, líneas con boya elevadora, madre de 0,50 mm, y 3 brazoladas cada 80 cm, de un largo de 60 cm. con anzuelos nº 3, y en el final de la línea un rulero porta ceba y un plomo de 150 grs en adelante, esto siempre dependiendo de las condiciones del mar, para que no nos arrastre la línea hacia la costa. La carnada camarón fresco, tiritas de magrú y mucha ceba para atraer al escardón.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?