sábado, 19 de mayo de 2012

Incautan 3.500 kilos de pescado en mal estado, en la autop. S.Fe-Rosario


 Sábalos, Dorados, Patíes, Carpas, 
 Dientudos Surubíes y Moncholos 



Personal de la de la Sección 15 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, localizada en Bernardo de Irigoyen, interceptaron en la autopista Santa Fe - Rosario un vehículo que transportaba una importante cantidad de pescado (de diversas especies) en mal estado.

Se trata de una camioneta Chevrolet color amarilla que era conducida por un hombre domiciliado en Coronda, que llevaba alrededor de 3.500 kg de pescado sin contar con la habilitación correspondiente para el transporte, guía, ni fiscalización de la misma.

Tras la requisa, se comprobó que había 803 sábalos (33 estaban fuera de medida), 30 dorados, 18 patíes, 2 carpas, 5 dientudos, 41 surubíes y 350 moncholos

Posteriormente se hicieron presentes personal de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, quienes se hicieron cargo del procedimiento junto con trabajadores de la Agencia Santafesina de Seguridad Sanitaria (Assal), delegación de Gálvez, quienes dictaminaron que el pescado encontrado en la camioneta no estaba apto para el consumo humano.

En el lugar se labraron las actas de infracciones a las leyes provinciales Nº 12.212 (Art. 10, 38 y 40), Nº 12.722 (protege la pesca del Dorado) y al decreto reglamentario 2410/04 (art. 12 y 37), en tanto que lo incautado fue derivado a la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda, en la Ciudad de Santa Fe.

Fuente: Prensa Guardia Rural Los Pumas / El Litoral de Santa Fe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?