miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Dónde pescar en Carlos Paz (y no fracasar en el intento)?


En la nueva costanera del lago 
 tampoco se permite la pesca 


Ni en los puentes ni en la Costanera del lago San Roque está permitido. 

por Gabriela Yalangozian
para Carlos Paz Vivo !

El municipio avanza en delimitar sectores donde la actividad se puede desarrollar sin convertirse en una infracción de la legislación vigente.

Con el inicio de los primeros días fríos, el pique aumenta y también el número de pescadores que se instalan en la Costanera del lago para realizar la actividad (ya sea en forma deportiva o para el consumo personal).

Sin embargo, es frecuente que agentes de Seguridad Urbana interrumpan la práctica de este deporte para informar que en el sector elegido está prohibida la pesca.

La ordenanza que prohibe la actividad en los puentes de la ciudad, tiene ya algunos años, pero recientemente, más allá de los carteles ya instalados en las márgenes del lago, Seguridad Urbana no permite la pesca en la nueva Costanera.

Según explicó a Carlos Paz Vivo! el titular de la dirección de Seguridad Urbana y Prevención de Villa Carlos Paz, Roberto Giménez, en este sector se está controlando "porque hemos recibido denuncias de personas que se engancharon con anzuelos. Además de la cuestión de higiene, en virtud de los residuos que dejan los pescadores, está el tema de la seguridad cuando lanzan las líneas al espejo de agua".

Sin embargo, Giménez adelantó a Carlos Paz Vivo! que el municipio avanza en la actualización de un viejo decreto reglamentario "para tener delimitadas las zonas donde se permite la pesca".

"Cabe aclarar que en la costanera está prohibida la actividad, al igual que en los puentes. A corto plazo vamos a dejar delimitadas cuáles serán los sectores habilitados para desarrollar esta actividad", detalló Giménez.

En la actualidad, las zonas en las que está permitida la pesca es en Playa Perelli (en Villa del Lago), el 
puente peatonal o viejo Puente Negro, y en el ex Balneario Municipal (ex Playa Esmeralda).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?