martes, 15 de mayo de 2012

Es firme el pique en Mar del Plata

foto de archivo

 En Mar del Plata sigue firme la pesca para todos 
 los gustos, desde brótolas, palometas, pescadillas, 
 gatusos y las últimas corvinas de la temporada. 

En altura los grandes salmones, meros y aparecieron las chernias, un placer a la hora de embarcarse que satisface al más exigente pescador deportivo.

Salimos con el guía "Sandokan" para realizar una pesca de media altura a unos 7 kilómetros de la costa; la pesca fue muy abundante de todas las especies, contamos más de 10 diferentes, pero se destacaron las pescadillas, brótolas y corvinas, aunque estas son las últimas de la temporada, ya que el ingreso de las frías aguas provenientes de Malvinas comenzaron su recorrido alejando a todas las especies migratorias, así que aprovechando estos últimos días quizás hasta fin de mayo podamos capturarlas sin problemas.


Pesca de altura

Al día salimos antes del amanecer a una rocosa zona distante a unas 3 horas de navegación, donde usamos grandes plomos de 600 gramos por la correntada; los piques no se hicieron esperar con meros de 4 a 6 kilos, salmones de 3 a 15 kilos y uno de 22.

Así fue la pesca gareteando de una a otra piedra; al mediodía almorzamos y nos alejamos más al Norte, en busca de las tan preciadas chernias, de las que sacamos varios ejemplares de entre 3 y 7 kilos.

Estos próximos meses son considerados para la pesca embarcada como temporada baja, una gran posibilidad que tienen los fanáticos pescadores de esta modalidad para obtener algún beneficio extra en los costos para embarcarse.

Servicios: guía de pesca "Sandokan", Tel. (011) 15-49867694 y 0223) 472-6314.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?