lunes, 7 de mayo de 2012

Pesca de media tarde (el clima dijo basta)


 El tiempo nos jugó una mala pasada 
 el sábado por la tarde en Costanera Norte 


por Emilio Piñeiro
para Tiempo de Pescar

El sábado pasado, viendo que teníamos un ratito disponible, decidimos darnos una vuelta por la Costanera Norte de Bs. As., para ver que resultados se obtenían.

El día estaba interesante, con un sol algo mezquino que igualmente calentaba el clima otoñal, y una suave brisa que crispaba el Riopla, presagiando una potable cuota de Pejes y algo más.

Los que arrancaron la pesca desde la mañana pudieron aprovechar lo mejor, y obtuvieron algunos piques de Bogas, Patíes, y algunas flechas de plata.

Cuando promediaba la tarde, en tan solo diez minutos se pudrió todo. 
La suave brisa se transformó en un potente y molesto viento sureño, y así el clima apacible se trastocó en una tarde fría y húmeda, a causa de una muy intensa bruma que trajo el viento, provocando visibilidad nula y el corte del pique.

En muy poco tiempo, la rambla bien poblada de la costanera norte quedó prácticamente desierta, ya que pocos habían previsto una vestimenta adecuada para afrontar tales condiciones climáticas.

Lo que pintaba ser una linda tarde otoñal se transformó en una rápida huída de los pescadores, muchos de ellos instalados en familia con niños.

Considerando la cantidad de capturas y piques errados, podemos afirmar que el Peje está casi casi listo en su punto adecuado.

Aquí les dejo algunas imágenes del lugar, y de algunos amigos con sus capturas.


Mario y sus capturas

Jorge también tuvo lo suyo




Al fondo se ve el Club de Pescadores,
inmerso en la densa bruma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?