miércoles, 16 de mayo de 2012

Burriquetas en Centinela del Mar


 Conocido es el valor gastronómico de esta especie 
 que en esta época del año, migra de sur a norte 
 pasando muy pegadito a nuestras costas 

Hoy martes 15 realizamos un relevamiento en el pesquero Centinela del Mar, a poco mas de 90 kilometros de la ciudad de Mar del Plata, comenzamos la jornada en un punto que visitamos habitualmente, cruzamos el arroyo y nos dirigimos 6 Km hacia el sur como quien va hacia Arenas Verdes, allí hicimos media jornada de pesca aprovechando todo el repunte de marea, aunque los resultados fueron muy pobres.

Nuestra intención era la captura de pejerreyes panzones, escardones y porque no algunas burriquetas, esto no pudimos concretarlo y cuando se hizo el nivel máximo de marea decidimos cambiar de sector, volvimos hacia el pequeño poblado y desde allí realizamos una travesía de 7 Km. aproximadamente hacia el norte, como quien se dirige a Miramar. Buscamos una zona mas profunda y con agua clara pensando en los pejerreyes escardones, pero para nuestra sorpresa, logramos excelentes burriquetas y muchas de ellas llegaban al kilogramo de peso, tambien, un par de panzones y algunos pejes medianos. 

Hicimos intentos hasta la caída del sol y luego cerramos la jornada junto a Gustavo Bracaccini, experimentado guía de pesca, con nuestro clásico momento gastronómico que compartiremos en imágenes el próximo sábado. Recuerden llevar buena ceba y por supuesto camarón, langostino chico y filet de magrú como carnada. Lineas de tres anzuelos, colocamos una pequeña boya elevadora y los lances a corta distancia. Finalmente, con estas capturas regresamos mas que satisfechos ya que conocido es el valor gastronómico de esta especie que en esta época del año, migra de sur a norte pasando muy pegadito a nuestras costas, las burriquetas. "Estuvimos Ahí".

Fuente: Video Pesca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?