miércoles, 9 de mayo de 2012

Siembra de Truchas Arco Iris

 Se trata de unos 4 mil ejemplares 
 que fueron depositados en 
 distintos arroyos del distrito, 
 como Sauce Chico, Napostá y Ventana. 



TORNQUIST (A) -- Unos cuatro mil juveniles de truchas arco iris fueron sembrados en diferentes arroyos del distrito, a fin de mejorar la población de esta especie en los cursos de agua, para favorecer la pesca deportiva.

La actividad fue realizada por gente del municipio de Tornquist y de la subcomisión de Siembra y Control de Salmónidos del Club de Pesca.

"Este trabajo se viene realizando desde hace mucho tiempo, con la colaboración inestimable de los integrantes de la subcomisión. Debemos agradecerles a Claudio Martínez, Guillermo Rocha, Horacio Milano y todos los integrantes de esa entidad, que aportan su conocimiento", comentó Víctor Antón, director de Producción y Medio Ambiente de la comuna.

"El intendente Gustavo Trankels firmó un convenio con la municipalidad de Necochea, para poder realizar la resiembra de los arroyos a través de la Estación de Piscicultura de esa ciudad. Esto no sólo sirve para la gente que pesca con mosca, sino que también resulta un atractivo turístico", confió el funcionario, al tiempo que agradeció la colaboración de los hermanos Cáneva, Adrián Heim de la Cooperativa Rural, Matías Rial de Tornquist Gas y Ferretería La Nueva Rural, que prestaron diferentes elementos para poder trasladar los ejemplares de truchas.

La resiembra abarcó, entre otros lugares, sectores de los arroyos Sauce Chico, Napostá y Ventana.
"Realizamos una siembra en la primavera del año pasado, con 5 mil juveniles, y ahora incorporamos otros 4 mil más. No contamos con demasiado caudal de agua, pero es necesario realizarlo. La población bajó mucho por la sequía", señaló Claudio Martínez, integrante de la subcomisión de Siembra y Control de Salmónidos.

"La colaboración del municipio es importantísima. Sin ese apoyo no sería posible concretar esta tarea, porque nosotros no contamos con tantos recursos y, además, lo mejor es trabajar en conjunto", aseveró.

Fuente: La Nueva Provincia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?