miércoles, 2 de mayo de 2012

Esquina es una de las localidades record en la venta de licencias de pesca


 El referente de Flora y Fauna, Julián Salomón, 
 charló con Síntesis Esquina para aclarar acerca 
 de la disposición de veda dictaminada solamente 
 para la zona norte de la provincia, bañada por 
 las aguas del Río Paraná, no así para el sur.

Recordó que esa resolución se tomó junto a la Provincia del Chaco y la República del Paraguay, pero es diferente al sistema aplicado en Esquina.

Salomón manifestó que se sigue con la modalidad del año pasado, permitiendo el transporte hacia fuera de la provincia de especímenes de surubí y otras especies, excepto el dorado. Demás, contó que Esquina esta entre las localidades que más licencias de pesca vende en toda la provincia. “Cuesta un poco debido al trabajo que se debe hacer”, contó.

Recordó que solamente en el mes de marzo se vendieron 1.800 licencias entre las entregadas por las cabañas y en su vivienda particular. Asimismo, adelantó que durante el fin de semana largo se realizarán controles durante el fin de semana largo, junto a inspectores de la provincia y efectivos de Gendarmería Nacional para la zona de tierra firme.

En cuanto a los costos, expresó que para un día, la licencia de pesca tiene un costo de $50, para dos $60, para tres, $70 y $80 para cuatro jornadas. Las más vendidas son las de dos y tres días. En tanto, desde el 1º de mayo se autoriza la venta de licencias de caza mayor y menor, con los siguientes costos: para cuatro días, $200, $100 el precinto para el ciervo y $50 para carpinchos, cuya temporada se inicia simultáneamente. Se permiten transportar 15 vizcachas, 5 liebres, 40 palomas, patos, 6 perdices y 2 martinetas. 

Fuente: Sintesis Esquina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?