miércoles, 16 de mayo de 2012

Anunciaron la Fiesta de la Boga y el Pacú

 Los días 8 y 9 de junio próximo 
 se llevará a cabo en la localidad 
 de Itá Ibaté la XIIº Fiesta Provincial 
 de la Boga y el Pacú. 

El concurso de pesca con devolución tendrá este año como premio mayor la suma de 60 mil pesos a sortearse entre todos los equipos participantes. El anuncio de dicho evento deportivo tuvo lugar en el salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y contó con la presencia de su titular Inés Presman; el Intendente de Itá Ibaté Secundino Portela; la Directora de Turismo Municipal Doris Lind; el Presidente de la Federación Correntina de Pesca Miguel Arcarás y en representación de la Prefectura Naval Argentina lo hicieron el Oficial Ayudante Marcelo Alejo y el Suboficial Mayor Daniel Balmaceda.

En primer término hizo uso de la palabra Inés Presman dando la bienvenida a los visitantes en nombre del Gobierno Provincial, destacando también el acompañamiento de la Dirección de Recursos Naturales y agradeciendo la presencia de los medios de comunicación.

Seguidamente, recordó que Itá Ibaté forma parte del corredor turístico Alto Paraná, siendo uno de sus principales productos todo lo relacionado al recurso agua y la pesca deportiva; precisamente la localidad a partir de ello se encuentra buscando alternativas para posicionarse como destino turístico. “Sabemos de sus bondades naturales y la calidad en la prestación de servicios”, puntualizó la funcionaria.

En cuanto a la participación que tendrá el organismo a su cargo, Presman manifestó que una de las tareas será la de desarrollar el programa conservacionista Pirá Retá, destinado a niños en edad escolar cuyo propósito es que valoren nuestros recursos y al mismo tiempo reconozcan su medio ambiente.

Por último, se refirió a las acciones de promoción del producto pesca a nivel nacional e internacional que arrojaron resultados positivos, principalmente en ferias realizadas en San Pablo, Brasil. Además, la provincia cuenta con publicidad estática de los diferentes productos turísticos en Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, y oportunamente se realizaron campañas comunicacionales en medios especializados como las revistas El Pato y Week End, y el suplemento de turismo del diario Clarín.

A su turno, Doris Lind agradeció al Gobierno de Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo por el acompañamiento en esta edición del concurso pesquero. A su vez, dijo que la fiscalización estará a cargo de la Comisión Honoraria del programa Nuestros Ríos que es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y que se encuentra a cargo del biólogo Nicolás García Romero.

En la oportunidad la titular de turismo municipal convocó a participar a las candidatas a reina del evento, mientras que quien resulte ganadora se llevará como premio la suma de $2.500 en efectivo. Los teléfonos de contacto son (0379) 154752127 / (0379) 154239503, e-mail: dionelrom@hotmail.com. En tanto, que la inscripción al concurso tendrá un costo de $600 por equipo hasta el 7 de junio, luego se abonará $700 hasta el día de la competencia, el domingo 8 de 9:00 a 17:00.

Por su parte, el Intendente Portela también agradeció al Gobierno de Corrientes y confió en que este será un año especial ya que se adelantó la fecha del torneo. De esta manera, los festejos por la fundación del pueblo se desarrollarán el 7 de junio y los días siguientes 8 y 9 tendrán lugar la Expo Itá Ibaté y el concurso respectivamente. “Es un desafío para nosotros, pero también resulta una buena oportunidad para integrar a toda la comunidad”, enfatizó.

En la jornada del sábado se realizará un concurso de pesca de costa, festival por la noche en el Club Social en el que se elegirá a la reina del evento y se contará con la presencia de destacados artistas como Los de Imaguaré.

Fuente: Corrientes Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?