jueves, 3 de mayo de 2012

2 de mayo inicia la VEDA en el Chaco


 Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas 
 del Ministerio de Producción dispuso la implementación 
 de la veda en modalidad extendida para la 
 pesca comercial   deportiva por un período de 12 meses, 
 a partir del 2 de mayo  y hasta el 1 de mayo del 2013. 


Esto fue dispuesto en forma conjunta con la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, en un encuentro celebrado el pasado 19 de marzo, oportunidad en que las partes rubricaron un acta acuerdo.


La medida fue adoptada a partir de un estudio elaborado por el Instituto de Ictiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), del cual se desprende que esta modalidad es beneficiosa para la preservación de las especies ictícolas.

En lo que respecta a pesca deportiva, no se podrá cumplir esta actividad los días martes y miércoles, mientras que para la pesca comercial, la prohibición abarcará los días sábados y domingos, en ambos casos desde la hora cero hasta las 24.

La veda abarca el tramo limítrofe entre Chaco y Corrientes, desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay y hasta el límite con la provincia de Santa Fe (Paralelo 28).

Desde el organismo se destaca que la violación a la veda en los días especificados podría significar severas sanciones para los infractores, de acuerdo a lo que establece la Ley 5628 y su decreto reglamentario.

Fuente: Redaccion de RADIO 21 / Extremo Litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?