miércoles, 21 de marzo de 2012

En Bella Vista se prodigan Bogas y Bagres medianitos

 En la unión del río Lules con el Salí, y sobre las márgenes 
 de este último, se pueden obtener Bogas medianas y, 
 por ahí, alguna de buen port


Los bagres abundan, pero son pequeños. Hay que probar con distintas carnadas y tener cuidado con los "enganches" en las ramas.

A poco menos de media hora de la ciudad capital, se encuentra la entrada a la ciudad de Bella Vista. De allí, por un camino vecinal enripiado hasta la unión de los río Lules y Salí hay unos 5 km. Este pesquero es muy concurrido, ya que se prodigan bogas y bagres durante la jornada de pesca variada. También se vieron sábalos de buen porte, capturados ilegalmente con yo-yos en la "pesca al choque", como fue denominada esta modalidad.

Entre las distintas carnada utilizadas para tentar a las bogas, entre filetes de mojarra fresca, corazón vacuno, daditos de sábalo y tripa de pollo, esta última fue la que rindió mejor. En la mayoría de los casos, se dan mucho pique y escasas capturas. Cuando se engancha algún ejemplar de buen porte, tiende a buscar "los palos" y entonces resulta imposible extraerlo del agua.

Con los bagres no ocurre lo mismo. Toman distintas carnadas, pero los piques son más sostenidos con tripa de pollo y con lombrices de tierra. También estos ejemplares buscan las ramas, pero es más fácil mantenerlos en la lìnea del cauce hasta llevarlos hasta la costa. Por lo general son medianitos, pero en algún momento aparece algunos de más de 700 gramos.

Los lugareños utilizan mucho las redes y los yo-yos para capturar bogas y sábalos. En media jornada, un dúo de pescadores capturó siete "pescados" con la modalidad de "al choque", y devolvió al agua otros tres sabalitos que estaban lastimados en distintas partes del cuerpo.

Fuente: Noa Fishing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?