sábado, 31 de marzo de 2012

Anuncian controles en diques del noroeste de Córdoba


 Será implementado por la Policía en los lagos 
 Cruz del Eje y Pichanas ante la temporada de pesca. 

El fin de semana pasado la Unidad Departamental de Cruz del Eje, a cargo de Miguel Cáceres, mantuvo reuniones con diferentes sectores relaciones a los espejos de agua de la región ante la pronta implementación de la temporada de pesca.

Representantes de Córdoba Ambiente, Náutica, presidentes de clubes de pesca, Recursos Hídricos, Fiscalía de Instrucción, división Operaciones policial y el grupo Ger decidieron arbitrar estrictos controles en los diques Arturo Illía de Cruz del Eje y Pichanas de Paso Viejo.

Se implementarán horarios de pesca, control de ingesta de alcohol, horario de entrada y salida de botes. Será obligatorio embarcar únicamente en clubes de pesca, rigiendo la prohibición de hacerlo en lugares abiertos.

Los controles a los pescadores y visitantes se efectuarán en los murallones y ya embarcados, exigiendo el carnet de pesca y controlando la cantidad de piezas capturadas.
Además regirá la obligatoriedad de chalecos salvavidas, silbatos, matafuegos y en caso de embarcaciones a motor el carnet correspondiente para conducirlas.

Los sectores involucrados señalaron que el objetivo es preservar la integridad física de los pescadores y hacer cumplir las disposiciones legales que rigen la materia.

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?