domingo, 25 de marzo de 2012

En Las Termas el pique es flojo y abundan los rederos


 La Pesca Deportiva en familia perdió su lugar 

En el río utilizan canoas para depredar a la vista de todo el mundo, mientras que en los piletones varian en el uso de los elementos no permitidos en la pesca, como barajadoras, yo-yos. redes y medio mundo. Los controles, durante la jornada dominguera en la ciudad termal, "brillaron" por su ausencia.

Si fuera el relato de una jornada de boxeo, podría decirse que la ilegalidad "ganó por KO". Pero como se trata de hablar de pesca en Las Termas de Río Hondo, no es errado afirmar que la "deportiva" fue superada por la "marginal" o la depredación. Durante el relevamiento de NOAFishing en uno de los pesqueros preferidos por los tucumanos, se constató que el lugareño usa todos los elementos prohibidos para las capturas, y que los controles (Prefectura o Lacustre) en la práctica no existen, o por lo menos no dieron "señales de vida".

Ubicados en uno de los tantos camping, gozando de todas las comidades para un día espectacular en familia, el río Dulce invitaba a tentar a las especies ya que está a pocos metros del asador. En esta ocasión, costó lograr algunas mojarritas para encarnar y muchos compartieron uno que otro filete de sábalo o un "choro" cedido por otros pescadores solidarios.

Lo cierto es que la boga mostraba su presencia, pero no tomaba las carnadas. Uno que otro pique, pero sin suerte. El "amarillo" no apareció, salvo en la red de un lugareño embarcado una canoa, que a la vista de todo el mundo desenredaba el mediano ejemplar del bolsillo de la red de tapar. Todo un espectáculo casi común para quienes viven o son asiduos concurrentes del lugar.

Desde las orillas se vieron algunos "rediadores" con suerte dispar, completando el cuadro alarmante de depredación. Y un poco más allá, en los piletones del dique Frontal, la historia de siempre: pescadores deportivos tentando a los bagres y bogas con sus líneas y carnada, y los lugareños enfrascados en la pesca con yo-yos y con barajadoras y medio mundo.

En el lago, algunas embarciones buscaban haciendo trolling a los dorados, pero no tuvieron capturas en la zona del murallón, un lugar preferido para esta práctica deportiva. En determinado momento se vió a la mayoría de las lanchas enfilar hacia la "cola" del dique, donde se practican buenas variadas.

Fuente: Noa Fishing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?