domingo, 11 de marzo de 2012

Guardafaunas de Neuquén realizaron 2.744 multas

 En la temporada de caza y pesca 
 finalizada en 2011 se labraron 2.744 actas 
 de infracción a la Ley de Fauna Silvestre, 
 que representaron una recaudación de 
 $314.000 en concepto de multas. 

Así lo informó la Dirección de Recursos Faunísticos, que destacó el gran incremento en los ingresos en este concepto, que se multiplicaron por cinco en comparación con el período 2007-2008.
Según se informó desde el organismo, que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial, los mayores controles derivaron en más multas. La mayoría de ellas son por pescar sin permiso o bien por cazar en lugares no habilitados.

También se realizaron 3.353 disposiciones de aplicación de multas. Se trata, por ejemplo, de los remates de los equipos incautados, que se hacen previa carta documento. De esta forma, destacaron desde el organismo oficial “se agilizó el proceso administrativo que antes se encontraba demorado”.

El año pasado se llevaron a cabo dos remates, uno en la Regional Sur -donde se pusieron a la venta astas de ciervo- y otro en la Regional Confluencia -donde se ofrecieron equipos de pesca-. La realización de los remates no sólo se ciñó a un fin recaudatorio: también se pudo liberar espacio físico en los depósitos y se cerraron expedientes administrativos en trámite.

Los mayores ingresos obtenidos por las multas apuntalaron a su vez la inversión en el sector. Según destacaron desde Fauna, en los últimos dos años se realizó una inversión cercana a los 2,7 millones de pesos.
Se compraron, según se detalló, 9 pick up doble cabina, 4 cuatriciclos, 10 motocicletas, 2 embarcaciones, 1 casilla rodante, 2 balsas inflables, 2 containers equipados para vivienda, mobiliario y equipos de computación, entre otro equipamiento.

La dirección cuenta actualmente con 120 guardafaunas y 12 administrativos distribuidos en todo el territorio provincial. Estos agentes tienen a su cargo la fiscalización de la fauna en el territorio provincial a través de la Dirección General de Recursos Faunísticos, organizados en cuatro regionales.
Los guardafaunas se encuentran en un proceso de capacitación, que en una primera etapa apunta al diagnóstico.

Fuente: lmneuquen.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?