martes, 13 de marzo de 2012

Concordienses ganaron la Fiesta Nacional de la Boga en la República Oriental del Uruguay


 Pescadores Concordienses se quedaron 
 con la edición 2012 de la Fiesta Nacional de la Boga, 
 organizada por el Club de Pescadores Paysandú 


Este concurso se desarrolló con éxito en aguas del río Uruguay a lo largo de cuatro horas, con la participación de un grupo mayoritario de la “Peña La Tortuga” desde Concordia Entre Ríos - República Argentina.

Los " Tortugones " expresaron que es muy importante participar y acompañar estos torneos internacionales por que también somos parte de hacer crecer el turismo en materia de pesca de deportiva en el país, siempre trabajando en equipo sin ningún tipo de mezquindades.

La competencia contó con la participación de 73 embarcaciones, un número sensiblemente menor al previsto inicialmente, aunque esto no fue impedimento para que la actividad dejara totalmente conformes tanto a los organizadores como a los participantes.

La Fiesta Nacional de la Boga se desarrolló en la modalidad de tríos, embarcados, en la cancha delimitada por el puente internacional y el ex muelle de la Shell, y tal como se anunció se trató de una pesca con devolución, dado que las piezas fueron devueltas al agua luego de ser medidas por los fiscales y jueces.

La medida mínima exigida era de 43 centímetros pero luego se bajó a 40, teniendo en cuenta que si bien había bien pique las piezas que se sacaban del agua no contaban en su gran mayoría con la medida exigida.

Los pescadores, no solo locales sino provenientes de Montevideo, Colonia, Juan Lacaze, Mercedes, Carmelo, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia y Buenos Aires, desarrollaron su tarea con normalidad, aunque una de las embarcaciones se dio vuelta en el agua y el trío debió ser rescatado.

El
trío vencedor fue concordiense, integrado por Moreno, Alvarez y Javier, quienes pescaron 11 piezas, en tanto el segundo lugar se fue para Buenos Aires, gracias a haber logrado 9 piezas. 

En cuanto a la Pieza Mayor, el premio fue para Paysandú, gracias a los 56 centímetros que midió la Boga en cuestión. Tras la competencia se realizó el clásico almuerzo de entrega de premios, que contó con espectáculos musicales.

La mayor novedad radicó en que el Club de Pescadores entregó una lancha diferente a la promocionada inicialmente a los ganadores, habiendo mejorado sustancialmente la calidad y la presentación de la embarcación, lo que sin dudas le dio más prestigio aun a esta competencia que sigue llevando el nombre del recordado “Carlos Fantoni”.

Vale señalar que quienes accedieron al segundo y tercer puesto se quedaron con 450 y 300 dólares, respectivamente, y que para el cuarto y quinto lugar esperaban importantes artículos de pesca.

El premio a la Pieza Mayor fue un Motor 3.6 HP, en tanto se sorteó además un motor fuera de borda de 5 HP, siendo favorecido el trío local conformado por Bartaburu, Castro y Rodríguez.


Los resultados

General
1º Moreno, Alvarez, Javier (Concordia); 
2º Falzone, Falzone, Rivero (Buenos Aires); 
3º Fuerte, Macogiuseppe, Rodríguez (Concordia); 
4º Ferrari, Benítez, Girard (Concepción); 
5º Milano, Caraccio, Bustamante (Paysandú).


Mejor dama
Ana Sofía Meyer (Paysandú).


Mejor menor
Tomás Borjas (Paysandú).


Pieza Mayor
Puchkariov, Vaz, Álvarez (Paysandú).

Fuente: Dia Uno de Concordia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?