sábado, 10 de marzo de 2012

Pesca de Carpas


 Un tema fundamental es el cebado del lugar de pesca 


Quienes habitualmente nos dedicamos a pescar carpas utilizamos elementos adecuados, como reeles rotativos o frontales (a tambor fijo) de reducidas dimensiones con un freno sensible, cargados con monofilamento de 0.30 mm. montados sobre varas para 15 lbs. de acción de punta (para percibir en la punta los delicados piques), de no más de 2,30 metros de longitud; el aparejo es bien sencillo y consta de una madre de 0.35 a 0.50 mm. de 0.70 metros sobre la cual se monta una plomada corrediza entre perlitas, que harán tope contra un ojal para atar el sedal del reel y un esmerillón triple en donde se fijarán las brazoladas o bajos de línea, cuyo largo puede variar entre los 50 y 70 centímetros.

En cuanto a las plomadas su peso estará condicionado a las condiciones del río y los vientos por la marejada que originan; para días calmos con 15 gramos alcanza, pero los días ventosos 30 a 35.

Los anzuelos son todo un tema; prefiero los de la marca Sasame nº3 por ser muy agudos de fija pequeña que facilita el encarne del grano de maíz sin remojar clavar más fácilmente como así para liberar al pescado para su devolución menos cruenta. Por ello se recomienda que así como utilizamos el copo o mediomundo para alzar la pieza, también sea usado para devolverlo causándole el menor trauma posible.

Un tema fundamental es el cebado del lugar de pesca, calculando que una jornada nos demandara no menos de 5 kilos de granos de maíz en la zona de pesca y esto deberá hacerse espaciadamente durante la jornada.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?