sábado, 31 de marzo de 2012

Foto de archivo

Los amigos de
 Diario El Día de La Plata
 nos traen un nuevo relevamiento

Ya comenzado el otoño y con todas las miradas puestas sobre el pejerrey, junto con algunos amigos como Lucho, Tony, Alejandro y Diego decidimos seguir probando con los dorados de Berisso.

Con un día que se presentó muy soleado y con temperaturas mucho menores que en el verano, decidimos probar en el Río Santiago, que tantas satisfacciones nos viene brindando año tras año.

Nos encontramos a las 9 en la marina donde armamos los equipos de bait y de spinning mientras charlábamos de pesca; ya con la lancha bien acomodada y los equipos listos partimos hacia la zona del Astillero Río Santiago donde el agua se encuentra un poco más limpia, ya que en la zona de las cuatro bocas, está trabajando la draga y nos enturbia en demasía algunos de los mejores sectores de pesca.

Empezamos nuestros lances arrojando los señuelos de profundidad y media agua lo más cerca posible de la costa. Pero los primeros piques demoraron en llegar un buen rato. Por lo que para encontrar donde los dorados estaban comiendo, cambiamos a la modalidad troling y empezamos a recorrer los lugares más profundos con los señuelos que más profundidad alcanzan y pudimos concretar algunas capturas de tamaños chicos pero nos alentaba a seguir probando para dar con los más grandes.

Ya al mediodía, con la temperatura un poco más alta y después de recorrer ambas costas en la zona del Club Regatas, coincidimos que el mejor pique se nos daba a la altura del arroyo Doña Flora pero a esta altura se pone muy playo y por eso, los que mejor rindieron fueron los señuelos de media agua.

Con varias capturas al troling decidimos insistir cerca del Dique seco con artificiales de profundidad y vaya sorpresa, comenzamos a capturar varios dorados más grandes alcanzando los tres kilos y también tuvimos varios piques sin poder concretarlos de todos los tamaños.

Con un atardecer hermoso decidimos dar por finalizada una jornada de pesca de dorados muy buena.