martes, 6 de marzo de 2012

El Cadillal: está "ralito" el pique de los Pejerreyes


 Si bien el principal pesquero de la provincia de Tucumán 
 presenta un nivel de agua ideal para la pesca, 
 las especies no responden al convite 
 de las distintas carnadas y artificios. 


El nivel del agua llegó a una altura considerable, pero la abundancia de mojarras de todos los tamaños, de camarones y gambuzias mantienen saciada a la especie. Con los bagres ocurre otro tanto.

Si bien el principal pesquero de la provincia presenta un nivel de agua ideal para l pesca, las especies no responden al convite de las distintas carnadas y artificios. En el Cadilla subió el agua pero la abundancia de mojarras de todos los tamaños, de camarones y gambuzias mantienen a los peces saciados y por eso resulta difícil obtener piques seguidos y muchos más un "enganche".

Durante el recorrido por las presas 4 y 1, y también por las inmediaciones de la "chimenea", se repitieron los resultados de la pesca desde la costa: piques y capturas muy "ralitos". Utilizando chirimbolo (brazoladas de 30 a 40 cm), "torombolo", paternoster y balancín, resultó más cómo para el lanzamiento el chirimbolo, pero el más efectivo fue el balancín.

En cuanto a las carnadas, dos camarones en el anzuelo junto con el filet de mojarra fresca coloreada con rojo fue la que tuvo mejores respuestas. Poco y nada con las gambuzias o "uncacas". Las mojarras, en tanto, eran "tiro y a la bolsa", tentándolas con miga de pan.

En la presa 1 la mayoría de los pescadores tentó al bagre con tripa de pollo, uncacas y filetes. La combinación de las primeras dio algún resultado, tirando a fondo a 30 o 40 metros de la costa. Y a la par del ralito del pique, habñia que tener paciencia también con los "enganchas". Hay que recordar que hasta hace poco el lugar no tenía agua y los arbustos crecieron rápidamente.

Cabe acotar que los tramos finales del camino para llegar a la chimenea y a la presa 1 están muy deteriorados por la lluvia y el tránsito, de manera que hay que tener mucha precaución para no romper el vehículo.

Fuente: noafishing.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?