jueves, 29 de marzo de 2012

Importante operativo de control por parte de la Dir. de Recursos Naturales de Corrientes


 En procedimiento conjunto con personal de Gendarmería 
 de la Cuidad de Esquina, se realizaron tareas de control 
 y fiscalización terrestres sobre Ruta Provincial N ° 14 

El Director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Dr. Santiago Faisal informa que entre los días 23 al 25 de marzo del corriente año, y que como resultado de las actividades de fiscalización y control se realizaron 1 (un) acta de infracción por transportar una pieza de surubí sin medida y sin licencia y 1 (un) acta por transportar una pieza vedada “Manguruyú”.

Por otra parte se realizaron intensos operativos de fiscalización y controles fluviales en toda la provincia, con apoyo de personal de la Prefectura Naval Argentina, en la Localidad de Esquina sobre las aguas de los Ríos Corrientes- Arroyo Inga e Ingacito, como resultado de los mismos se labraron actas por infracción al Decreto 1304 por pescar sin licencia, sin precintos, con elementos prohibidos y piezas fuera de medidas, producto de los mismos se procedió al decomiso de 1 ejemplar de armado, 1ejemplar de Patí, 1 ejemplar de manduré, 1 ejemplar de palometa, 3 ejemplares de surubí y el secuestro de los siguientes elementos: Espineles, Tramperos, Tarros, Redes circulares y Tarifa o Taraya.

Cabe resaltar, que la Dirección de Recursos Naturales en cumplimento de una de sus principales funciones, que consiste en la Fiscalización, logró desbaratar un Campamento de Pescadores con elementos prohibidos en zona de reserva del Arroyo Inga. Los actuantes procedieron a labrar las infracciones correspondientes y al decomisado de las piezas y el secuestro de elemento prohibidos: cebaderos, palos bicheros, jaula de hierro y alambre, tarros, espineles y mallón boguero de 80 metros x 40 corchos aproximadamente.

Además en el día de ayer durante la mañana los inspectores a manera de prevención visitaron distintos supermercados por Avenida Maipú informando sobre la prohibición vender sábalos en la Provincia de Corrientes.

En nombre del Dr. Santiago Faisal y todos los inspectores de Recursos Naturales se solicita a la población en general no sacar dorados fuera de medida (doradillos), preservarlos recursos es preservar la vida.

Durante el fin de semana se han labrado, un total de 60 (Sesenta) Actas de Infracción en toda la Provincia: 56(cincuenta y seis) actas de pesca deportiva Decreto 1304/78, 3 (tres) actas de caza Ley 1863/54 y 1 (uno) acta de pesca comercial Decreto 1030/92- de las cuales (5) correspondieron a la Cuidad Capital, (10) a la localidad de Paso de la Patria, (17) Esquina, (6) Itá Ibaté, (3) Santo Tomé, (7) Bella Vista, (8)Goya; máxima cantidad histórica, tanto en procedimiento realizados por esta Dirección como lamentablemente en cantidad de actas de infracción durante un fin de semana.

Por otra parte se reitera al Sector de Guías de Pesca y Pesca Comercial de Corrientes que es improrrogable la fecha de finalización (30 de Marzo del 2012) para trámites de Licencia de Mallón, Espinel, Extractor de Carnadas y Guías de Pesca.

Fuente: Power Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?