viernes, 30 de marzo de 2012

La Paz Invita a la XIX Fiesta del Surubí Entrerriano


 La organización prevé 200 embarcaciones participantes como mínimo 



Este domingo se realizará en La Paz la 19ª edición de la Fiesta del Surubí Entrerriano con devolución, que se perfila para ser de gran convocatoria. 

La excelencia de sus pesqueros, la cantidad y calidad de los premios y la servicial atención de los lugareños son los principales llamadores, que motivan a pescadores de todo el país a reeditar una fiesta que gana en jerarquía año tras año. 

Para esta ocasión, la organización trabajó con antelación, lo que posibilitó llevar adelante un importante operativo de difusión, que incluyó visitas a tradicionales sedes de fiestas pesqueras e invitación personalizada a los protagonistas. 

De esta manera, para el 10 de marzo, día de cierre de inscripciones con descuento, la Fiesta del Surubí se aseguró la participación de 140 embarcaciones, base de un total que podría ser récord para el historial. 

En diálogo con EL DIARIO la directora de Turismo de La Paz, María Laura Saad, explicó el objetivo del trabajo conjunto entre la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) y Turismo local: “Queremos que la fiesta tenga un efecto multiplicador, que sea un puntapié para la difusión de la ciudad. Pretendemos no se venga a La Paz solo a la pesca del surubí, sino todo el año a las otras fiestas de pesca y deportivas, como también a disfrutar de las bondades de la ciudad”.


BUENOS INCENTIVOS 

La XIX Fiesta del Surubí entregará un automóvil 0 kilómetro, una lancha y tres freezers, como premios principales a sortear y según la ubicación en los torneos por trío e individuales. En total, habrá más de $ 120.000 en premios. 

Además, la organización cambió el horario del concurso al diurno, posibilitando que los visitantes disfruten de actividades paralelas que se sumarán a la propuesta. 

“Aspiramos a tener un piso de 200 lanchas”, acotó Saad. “Venimos muy bien en cuanto a las perspectivas de las barras pesqueras, ya que los integrantes de la comisión mixta estuvieron en Goya y Esquina (Corrientes), Santa Fe capital y Reconquista (Santa Fe), logrando el compromiso de pescadores que nunca habían venido a La Paz”, destacó la funcionaria. 

A ellas se suman las habituales barras pesqueras de Paraná, Santa Fe y Luján (Buenos Aires), más otros puntos del país, gracias a la presentación oficial realizada días atrás en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal. 

La expectativa en la población paceña es grande, ya que la apuesta no apunta solo a los pescadores, sino a su entorno. “Muchos pescadores vendrán con sus familias, por lo cual quienes no intervengan en el concurso aprovecharán para visitar las termas, los lugares turísticos y disfrutar de los espectáculos culturales, preparados para el fin de semana largo”, anunció Saad. 

Por último, la titular de Turismo paceño aprovechó la oportunidad para invitar a visitar la Perla del Norte Entrerriano: “La Paz tiene actualmente 2.000 plazas hoteleras, sin contar los alojamientos en casas particulares, por lo cual esperamos un buen caudal de turistas. 

Además del atractivo ictícola, se encontrarán con emprendimientos privados que acompañan a la fiesta, como la inauguración de un hotel de cuatro estrellas y de un restaurante”. 


Premiaciones

La XIX Fiesta del Surubí Entrerriano tendrá como premio principal un automóvil 0 kilómetro, el cual se sorteará entre todos los concursantes. 

Además, divididos por categorías, se entregarán las siguientes premiaciones: 

Por trío: 
1º) Tres freezers; 2º) tres televisores de 21 pulgadas; 3º) tres generadores eléctricos; 4º) elementos de Pesca y 5º) elementos de pesca.

Individual: 
1º) Un Trakker 520; 2º) un televisor de 21”; 3º) un generador eléctrico; 4º) elementos de pesca; 
5º) elementos de pesca. 

En todos los casos, los 10 primeros de ambas clasificaciones, recibirán los tradicionales platos de porcelana, distintivos de la fiesta.

Luis Gómez

Fuente: El Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?