lunes, 12 de marzo de 2012

Continúa el excelente momento de pesca en el Río de La Plata


 Buena variada en la zona de los malecones 
 y Doradillos en el delta de Berisso 



El último domingo salimos a pescar con un grupo integrado por Carlitos, Hugito, Ramiro y su hijo Estanislao; nos embarcamos en un semirrígido equipado con todo los elementos de seguridad correspondiente y partimos del astillero Mome, el cual se encuentra en la ciudad de Ensenada, junto al Club Náutico.

A las 8:30 ya estábamos todos en el embarcadero, listos con nuestros equipos para salir rumbo hacia la mejor zona de pesca de dorados de la región, los famosos malecones de Berisso.

Para el que no conoce estos malecones explico que son unas hileras de palos de quebracho, entre rocas de granito que en sus viejos años eran de dos largos muelles de madera, cercanos al canal de ingreso.

Luego de entregar el rol correspondiente en el puesto de Prefectura Monte Santiago navegamos unos minutos con una creciente muy alta; no se podía anclar ya que no se venían los palos del malecón.

Tuvimos que anclar entre la farola y el mismo malecón. La pesca se hizo con cañas de 2,10 a 2,70 metros con nailon de 0.40 mm, reeles frontales y rotativos, encarnado con lombriz, masa y corazón, utilizando líneas de 2 anzuelos chicos mustang nº 4 y plomadas de 70 grs.


Piques

Las respuestas fueron inmediatas ya que la variada de cuero estaba presente con algunos patíes, armados, bagres amarillos y blancos.

Luego de un par de horas y con una marea que no bajaba y el viento que soplaba cada vez más fuerte y con un río bastante picado, decimos levantar el ancla y salir a pescar unas horas en los canales del hermoso delta de Berisso y Ensenada.


Doradillos

Ya estando en esta zona de pesca podemos decir que gracias a la cantidad de doradillos que tenemos hoy en ese sector, salvamos la pesca, ya que las bogas grandes brillaron por su ausencia.

Una vez dentro del canal, guardamos los equipos de variada y nos pusimos a preparar los equipos para dorados con los que realizamos la pesca en modalidad trolling.

Para hacer esta pesca utilizamos cañas de 2,40 metros de poca acción de punta, reeles rotativos con señuelos que trabajaron a media agua y a fondo.

Las primeras pasadas por la zona del puerto de Propulsora nos dieron varios piques y capturas de dorados de 2 kilos, aproximadamente, los cuales apenas eran obtenidos, los liberábamos a su hábitat, como corresponde.

Así disfrutamos varias horas, hasta que cayendo la tarde decidimos volver al embarcadero para acomodar la embarcación y regresar a nuestra ciudad.

Relevamiento de pesca: Alejandro Marigno.

Servicios: guía de pesca, Tél. 475-3091 y 15-531-6288.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?