lunes, 12 de marzo de 2012

Corvinas "gigantes" en la zona de "las restingas" en Mar del Plata


 Estas capturas se hacen en salidas de media altura 
 hasta fines de abril 


Como todos los años las grandes "corvinas de piedras" dijeron presente en Mar Del Plata, una especie luchadora que nos da placer a la hora de su captura.

Unos amigos platenses viajaron a Mar Del Plata el último fin de semana para disfrutar de una pesca de media altura con el guía Sergio Andelcader (Sandokan), quien días antes nos comentó que ya estaban presentes las gigantes "corvinas de piedra" que normalmente arriman en esta fecha hasta fines de abril a las zonas rocosas de las restingas de Mar del Plata.

Los resultados fueron sorprendentes en cantidad y calidad de esta especie, pero además fueron capturados ejemplares de variada como rayas, pescadillas, peces palo, brótolas y palometas; entre las corvinas más pequeñas capturadas una de ellas se encontraba sin su cola; es algo común esta deformación de la especie en algunas oportunidades, pero lo sorprendente de esta jornada fue la captura de una corvina gigante de casi 7 kilos, manchada como la denominada "carbonera", que ofreció mucha resistencia.

Este sector tiene fondo de rocas y arena, y grandes rompientes. La pesca la hacemos siempre sobre la ladera de la restinga, que llega a profundidades de más de 10 metros, donde se encuentra esta gran especie luchadora, que en algunas oportunidades da portes excelentes.


Equipos

Los equipos para esta pesca son cañas de 2,10 metros de 30 lbs., y reeles tipo rotativos, que hoy en el mercado tenemos de distintos precios y marca, aparejos de dos brazoladas y anzuelos 4/0.

Las líneas no deben ser largas, lo que implica llevar un anzuelo rastrero, que es el que mejor trabaja. Lo habitual es utilizar de dos anzuelos.


Carnada

Como carnada se pueden emplear anchoas enteras frescas, camarones grandes o langostinos, que es la mejor opción para esta pesca.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?