Foto de archivo
Están saliendo Pejerreyes de medida y muy "peleadores"
Acordado el día y la hora partí de la ciudad de La Plata, acompañado por Carlos Loyola y Daniel Estévez; tomamos la autopista La Plata-Buenos Aires, luego continuamos por el Acceso Oeste hasta llegar a Luján; ahí tomamos la Ruta 7 hasta Junín; luego de pasar por el canal que comunica laguna de Gómez con la del Carpincho, doblamos a la izquierda y transitamos unos 7 kilómetros hasta cruzar el arco que se encuentra en la entrada del balneario; luego doblamos a la derecha en el primer camino de tierra que nos lleva hasta el parador costero, con servicio de bajada de lancha, alquiler de botes y motores.
Al llegar nos estaban esperando, Julio y el "Piojo", quienes serían nuestros guías de pesca en esta jornada.
Una vez cargados todos los elementos, salimos del embarcadero pera realizar el relevamiento; la primera parada fue en la zona de "la silla", donde luego de armar los equipos, arrojamos las líneas, palitos súper flot, al agua, encarnadas con mojarras de la casa de carnadas el Gringo ubicada a 400 metros de la Ruta 7.
Pique
Luego de un rato uno de los guías clavó el primero, un pejerrey de 30 cm., muy combativo; después me toco a mí, con otro pejerrey similar al primero.
Cambiamos de zona y nos dirigimos a "la carra", donde los piques fueron más seguidos; mientras tanto en la otra embarcación en la zona de las "tres aguas", tenían similares capturas.
Las horas fueron pasando y el sol calentaba cada vez más, por lo que decidimos salir, con una veintena de pejerreyes.
La laguna está muy poblada de pejerreyes, pero en este momento, el agua tiene mucha comida, lo que hace muy remiso el pique.
Mientras navegábamos hacia el embarcadero, veíamos a mucha gente realizar distintas actividades, como kayak, windsurf, esquí, dando un colorido muy lindo a toda la laguna.
Otra buena noticia para todos los pescadores es que en este espejo de agua se está creando una central hidrobiológica, con el fin de poder brindarle alevinos, tanto a la laguna de Gómez, a la del Carpincho y Mar chiquita. Estas instalaciones también serán importantes desde un punto de vista educativo para los alumnos de las escuelas de esa zona de nuestra provincia.
Antes de regresar a la ciudad de La Plata pasamos la noche en el complejo hotelero Posada Del Sol, un lugar muy cómodo, a la vera de la laguna, con todas las comodidades.
Relevamiento: Daniel Pavoni.
Servicios: Parador Costero, Tel. (02362) 15-575877; Posada del Sol, (02362) 447-704; carnadas El Gringo (02362) 15-657992.
Fuente: El Día de La Plata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota ?