martes, 27 de marzo de 2012

Las Bogas siguen reinando en los malecones de Berisso


 Esta especie está picando con 
 una gran variedad de carnadas 


El último fin de semana "pintaba mal". Los pronósticos adelantaban lloviznas y vientos para el sábado del noroeste con rachas que alcanzarían los 35 kms y para el domingo sudestada. No obstante, por las dudas no "desprogramamos" las excursiones que teníamos para el fin de semana, con el criterio de que quizá no llovería.

Así fue, no llovió y el viento no nos impidió realizar las salidas ya que ambos días con distintas alternativas pudimos satisfacer a quienes estaban deseosos de pescar.

El día sábado, con el viento noroeste que sopló fuerte en la madrugada, y se acentuó del oeste produjo doble bajante, pero pese a ello la pesca fue excelente con bogas que promediaron los 2 kilos y 2,5 kilos, algunas superando los 3,200 kgs.


Diversas carnadas

Esta pesca la hacemos siempre en los malecones, y lanzando la línea entre los palos de quebracho del malecón donde hay piedras con mejillones.

Estas colonias de mejillones conforman una dieta ideal para esta especie, que además se alimentan de granos también entre diversas carnadas que toman.

Tanto el sábado como domingo la pesca fue muy buena, y las carnadas utilizadas fueron maíz remojado en esencia de vainilla, salamín, grano de choclo en lata, daditos de boga, bagre amarillo y las infaltables lombrices.


Equipos livianos

Es necesario para esta pesca utilizar equipos sutiles, ya que los piques suelen ser casi imperceptibles debido al movimiento de la embarcación y a la fuerza de la correntada.

Recién al final de la jornada una persona que no esta acostumbrada a pescar en este ámbito se pone a tono con el pique.

Lo ideal es línea de un solo anzuelo con plomo "palito" de 50 a 90 gramos; no utilizamos anzuelos triples ya que lastiman la boca de este pez y hacen que la devolución de las piezas de bajo porte se casi imposible, ya que se desangran fácilmente.

Aconsejamos devolver los peces que no se consumen, muchas veces decimos que hay que pescar a conciencia.

Quiero felicitar a Pablo Gaitán, Leo, Pablo "2" y Marcelo, por apostar al Río de la Plata y por el aguante; ellos supieron disfrutar pescando y devolviendo los peces al agua.

Relevamiento: Ariel Esteban.

Servicios: guías de pesca "Los Mellizos", Tél. (011) 15-65439076 y (011) 15-62845566/69946316.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?