lunes, 12 de marzo de 2012

Presentaron la Pesca del Dorado


 Se presentó en salón verde de Casa de Gobierno 
una nueva edición del Torneo Apertura 
 de Pesca del Dorado con devolución, 
 evento que convoca a gran cantidad de pescadores, 
 barras pesqueras, familias y amigos. 


En la oportunidad estuvo la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Arquitecta Inés Presman; el Intendente de Pao de la Patria, Oscar García; el Viceintendente Municipal, Armando Bordón; el Presidente de la Federación Correntina de Pesca (FeCoPe), Miguel Alcaráz; la Reina Nacional del Dorado, Belén Zayas y representantes de la Cámara de Comercio de la villa turística.

La arquitecta Presman dio la bienvenida y agradeció en principio a los medios de prensa por el acompañamiento constante en todos los eventos turísticos y en particular a este tradicional torneo de pesca deportiva con devolución.

Al mismo tiempo, destacó que este torneo contará con varias actividades recreativas, además del la pesca deportiva. “Hablar de pesca deportiva es hablar de uno de los más grandes productos turísticos de Corrientes”, sostuvo y agregó “el eje comunicacional se basa en el slogan Pescar en Corrientes, un lugar elegido para los amantes del silencio”. Al finalizar deseó el mayor de los éxitos a la comisión organizadora de pesca, a la Prefectura Naval Argentina, a los pescadores y demás entes responsables de la seguridad, salud, entre otros.

También la Subsecretaria entregó a cada uno de los representantes la Declaración de Interés Turístico Provincial del torneo a través de Disposición Nº 0069/2012.

Por su parte, Oscar García agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo y acompañamiento. Asimismo, comentó que Paso de la Patria viene de una temporada exitosa donde se incrementó más del 30% en comparación al año anterior y remarcó que tienen el compromiso de trabajar más arduamente este año. Además, expresó que en el marco de la Semana Santa esta localidad te invita a disfrutar del torneo y de la religiosidad que caracteriza a esos días. 

A su turno, Alcaráz explicó que el torneo se llevará a cabo el sábado 7 de abril tanto embarcado como de costa y no tendrá variantes en el reglamento, se contará con el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina y la Dirección Recursos Naturales, en tanto que fiscalización general estará a cargo de la FeCoPe. “Lo que se premia es la devolución con vida de la pieza”, puntualizó.

Fuente: el-litoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?