domingo, 25 de marzo de 2012

Ya salen pejerreyes en el Río de la Plata


 Y podemos decir que se nos viene 
 una temporada de primera con respecto al Pejerrey. 


Todos los años esperamos con ansias la llegada del pejerrey a las aguas del Río de la Plata, en las zonas que comprenden las costas de Magdalena, Berisso y Ensenada, donde año tras año miles de pescadores se embarcan y disfrutan de nuestra zona costera pescando esta especie.

En la semana nuestro guía amigo Oscar Creo y "El Ruso", salieron a realizar los primeros lances al pejerrey, en aguas del Río de la Plata en la zona de Berisso.

Saliendo de Marina del Sur, con todos los elementos correspondientes, decidieron hacer el primer intento en la zona del canal y boya Hilstone, donde luego de unos 30 minutos de viaje, se dispusieron a preparar los copos gareteadores, ceba y los equipos de pesca que consistían en cañas de 4 a 4,5 mts, líneas con boyas chupetonas de colores fluors, bajadas a 10 cm y anzuelos nº 2/0. La carnada como siempre las mojarras medianas a grandes, que hoy siguen escaseando y su valor cada día es más alto, pese a que no arrancó la temporada.

El día fue esplendido, con un viento suave, el cual hacía un buen garete; los piques se daban entre los 30 y 60 metros de la embarcación.

Al principio empezaron a obtener pejerreyes chicos a medianos, y los piques no se daban muy seguidos; pensemos que estamos en el mes de marzo y ya estamos obteniendo pejerreyes en cantidad por la fecha en que estamos.

Y podemos decir que se nos viene una temporada de primera con respecto al pejerrey.

Durante la jornada pudieron obtener también 3 grandes ejemplares de más de 500 gramos, bastantes gordos y combativos.

Luego de unas horas de pesca dieron por concluida la primera salida al pejerrey tempranera, y con muy buenos resultados.

El pejerrey ya está en nuestras aguas y gracias a estos guías de Berisso, por lo que vemos arrancó la temporada con buen pique.

Relevamiento: Oscar Creo y "El Ruso".

Servicios: guías de pesca en Berisso, Tel. 15-5113700 y 15-4180559.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?