sábado, 17 de marzo de 2012

Se presentó en Sociedad el Pirá Guazú


 Presentación Oficial de Club de Pesca "Pirá Guazú", 
 el miércoles, 14 de marzo de 2012 a la(s) 19:42 hs. 

Miércoles 14 de Marzo de 2012 Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Parte de Prensa Nº 1

Se llevó a cabo en la mañana de hoy en la Confitería La Ris, la Presentación Oficial del Club de Pesca Pirá Guazú, Organización sin fines de lucro, fundado el 23 de Diciembre de 2011.

Asistieron a la conferencia Fernán Galotto, Director de Turismo y Osvaldo López, director de deporte. Los representantes de dichas áreas quedaron a disposición del club para trabajar en conjunto en las actividades tanto deportivas, como también turísticas y sociales del club.

En dicha conferencia se invitó a todos los pescadores y aprendices de dicho deporte a unirse al Club. Los interesados deberán comunicarse a través de mail escribiendo a clubpiraguazu@gmail.com, o llamando a los siguientes números: (03442) 15454989 / (03442) 15.574424. Otra manera de ver las actividades del Club es ingresando a la siguiente dirección de facebook: www.facebook.com/ClubPiraGuazu.

Quienes así lo deseen pueden también concurrir al muelle principal del Puerto Local el próximo domingo 18 de marzo, día en el que se llevará a cabo la primera fecha del primer ranking anual.

Para ser socios del Club se deberá abonar por fecha la suma de $20.-, debiendo completar los 12 meses de pago. De igual manera son invitados todos aquellos que quieran participar de forma libre en cualquiera de las fechas.

Se informa y recuerda a los pescadores que el 24 de marzo de llevará a cabo el Torneo de Pesca Nocturno a la Pieza de Mayor Peso, en el cual nos estarán acompañando nuestros padrinos: www.argentinachannel.com.ar (Felix Linardi, Director) y Diario Crónica, Suplemento de Pesca “Crónica Pesca” (Horacio Pascuariello, periodista especializado) y donde habrá importantes premios tanto para los ganadores del mismo como así también para sorteo.

Dentro de las actividades ya realizadas por el club se pueden nombrar la colaboración del mismo en el desarrollo del torneo de pesca de costa de la Fiesta de la Playa en nuestra ciudad, como así también, la participación de sus integrantes en el Torneo de pesca de la Palometa en Federación, Entre Ríos, y en la Fiesta Nacional de la Boga desarrollada en Paysandú, R.O.U.


Objetivos del Club Pirá Guazú:

- Fomentar la Pesca Deportiva, con Devolución, en la Ciudad de Concepción del Uruguay. Y su difusión a nivel nacional por medios especializados para posicionar a la localidad como otro de los pesqueros de la provincia de Entre Ríos.

- Realizar eventos a lo largo del año en diferentes modalidades; Ranking Anual, Torneos Libres, Torneos para Niños, Torneos Nocturnos.

- Organizar charlas técnicas y de concientización en referencia a los peces, conservación del recurso, cuidado del río, técnicas de pesca, pesca como producto alternativo.

- Formación de una escuela de pesca.

- Trabajo social a través de la organización de eventos o torneos de pesca en los cuales, por ejemplo, la inscripción sea un alimento o ropa o calzados y después entregarla a instituciones de bien público.

- Llevar adelante las acciones necesarias para lograr la construcción de un muelle exclusivo para pescadores.

- Representar a la ciudad en distintos puntos de la provincia y el país en diferentes concursos de pesca.



Ranking Anual con 10 fechas a lo largo del año, comenzando el 18 de marzo.

1º Fecha: 18 de Marzo

2º Fecha: 15 de Abril

3º Fecha: 20 de Mayo

4º Fecha: 17 de Junio

5º Fecha: 22 de Julio

6º Fecha: 19 de Agosto

7º Fecha: 16 de Septiembre

8º Fecha: 30 de Septiembre

9º Fecha: 21 de Octubre

10º Fecha: 18 de Noviembre

Fuente: Extremo Litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?