domingo, 25 de marzo de 2012

En el muelle de Mar de Ajó se puede pescar de varias formas


 Un sitio cómodo y rendidor con varios servicios 
 para el pescador deportivo 


Haciendo una recorrida por la costa, llegamos a la localidad de Mar de Ajó, en donde se encuentra uno de los mejores muelles de la costa.

Acompañado por Daniel Estévez y Daniel Arrosagaray, ingresamos al muelle con intenciones de realizar una pesca nocturna.

Al llegar nos encontramos con Néstor, encargado del lugar, que siempre muy gentilmente nos comenta las distintas pescas que se pueden lograr; luego de un rato de charla nos dirigimos hacia el morro, previa pasada por el sector de mediomundos, donde se encontraban muchos pescadores colando agua y capturando mucha cantidad de cornalitos, como también una especie que ingresó mucho en nuestras costas, siguiendo al pejerrey, como es el pez sable, muy vistoso y con unos dientes muy grandes.

Ya en el morro comenzamos a preparar nuestros equipos con cañas de lanzar de 3,70 metros, reeles rotativos, cargados con nylon del 0.28, terminado con un chicote del 0.60; los anzuelos de la marca Eagle claw de la serie 095xbl número 1.

La carnada utilizada fue langostino y anchoa, los plomos satélites y de destrabe de 170 gramos.


Lances

Una vez que armamos los equipos realizamos lances en diferentes distancias, capturando mucha cantidad de roncadoras y alguna corvina que no superaba el kilo de peso.

Buscando abajo del muelle, entre los pilotes, capturamos algunas brótolas.

Luego de un par de horas y viendo que la pesca era buena en cantidad, pero no en calidad decidimos ir a dormir al Complejo Playa Norte, un lugar familia estratégicamente ubicado a sólo 40 metros del muelle.

Al otro día nos levantamos y después de desayunar nos dirigimos nuevamente al muelle, pero para mal, el viento había rotado hacia el sector sudeste aclarando el agua y sabemos que cuando ocurre esto la pesca decae totalmente y sólo se limita a sacar algún pejerrey, anchoa de banco o una palometa.


Pesca de flote

Por tal motivo armamos unas líneas de flote para sacar algún peje, encarnando con camarón y filet de pejerrey.

El muelle está abierto todos los días, las 24 horas, posee iluminación para pescar de noche en todo su extensión, ofrece alquiler de mediomundos, venta de carnada y algún artículo de pesca.

Relevamiento: Daniel Pavoni.

Servicios: Complejo Playa Norte, Tel. (02257) 429-328.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?