jueves, 15 de marzo de 2012

Decálogo del pescador deportivo


 Diez normas de convivencia con el medio ambiente 
 que todo verdadero pescador debería respetar. 
1. Respete las leyes, reglamentos sobre vedas, tallas mínimas, límites de captura, tipo de pesca y especies.

2. Regrese a la naturaleza un poco de lo que nos ha dado, responsabilizándose de cuidar el ecosistema. No deberá notarse por dónde pasamos, salvo por los cambios benéficos que hagamos.

3. Respete la dignidad de los peces como seres vivos que nos acompañan en este mundo, evitando el maltrato y sufrimiento innecesario.

4. No pescará más de lo que necesite, independientemente de las leyes vigentes, y devolverá responsablemente al agua y con cuidado los peces que sobrepasen su necesidad. Mejor aún aprenda y aplique constantemente las técnicas de "Capturar y soltar" y promueva su adopción.

5. Guarde el respeto que se merecen los compañeros pescadores, no interfiriendo con sus equipos, lugares y derechos de pesca. Recuerde que se merece lo mismo.

6. Manténgase informado sobre las reglamentaciones, señalamientos, tendencias de la pesca deportiva a fin de poderlos acatar, apoyar y enriquecer.

7. Respete los derechos de propiedad de los lugares en donde pesque.

8. Observe las medidas de seguridad de la pesca y la náutica.

9. Apoye colaborando con las campañas de resiembra de peces, ríos y lagos.

10. Transmita estas normas éticas y sus conocimientos a la siguiente generación a fin de lograr mejores pescadores y seres cada vez más conscientes de su responsabilidad para con nuestro hábitat.

Fuente: Tandil Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?