domingo, 8 de abril de 2012

Incautan gran cantidad de pescados y se labraron 70 actas de infracción en Corrientes


 Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes informa 
 que en esta última semana se realizaron intensos 
 operativos de fiscalización y controles fluviales 
 y terrestres en distintos puntos de la provincia 
 labrándose más de 70 actas de infracción. 


En la ciudad de Bella Vista a cargo del Inspector de esa ciudad Godoy Alejandro y de los Inspectores Modesto Saracho y José Romero delegación Corrientes junto a Prefectura; se labraron actas por pescar sin licencia, sin precintos, con elementos prohibidos y piezas fuera de medidas, producto de los mismos se procedió al decomiso de: piezas de Manguruyú, piezas de Doradillos, dos (2) yacarés trozados, 1 pieza de Raya, 1 escopeta calibre 22, cañas, reeles, tramayo y espineles.

En la zona de La Cruz a través del inspector Álvarez, Roberto de la delegación de Alvear secundado por el jefe a cargo de Prefectura Naval destacamento La Cruz el señor Albornoz Starck, Diego, entre los kms. 668,1 y 671,6 margen derecha del rio Uruguay (zona de la Cruz), donde se produjo el hallazgo de diez (10) esperas con sus respectivas boyas y anzuelos encarnados y a la deriva, catorce (14) espineles de entre 30 y 40 mts. Cada uno con un total de ochenta y cuatro anzuelos de distintas medidas, en los mismos se encontraron tres (3) especies de raya y un doradillo que fueron devueltos al rio.

En la zona de Sauce a través del inspector Cruz, Luis delegación Corrientes se procedió al secuestro de dos (2) armas: 1 fusil 7,62 con mira telescópica y 1 fusil 12,70 de 2 caños superpuestos.

En Paso de los Libres a través del Delegado inspector García Roberto junto con la Policía Federal Argentina y a través de un intenso operativo se procedió a interceptar a un grupo de ciudadanos de esa ciudad que transportaban gran cantidad de pescados y carpinchos en conservadoras en mal estado y sin ningún tipo de frio. Se decomiso cuarenta y dos (42) bogas, dos (2) sábalos, cinco (5) dorados y un (1) surubí, además de ocho (8) trozos de carpincho y dos (2) cueros.

En Goya en la Isla Las Damas junto al PRIAR y al delegado inspector Silvio Martínez se procedió al decomiso de piezas de Surubíes, piezas de Sábalos, más de 200 metros de malla y una escopeta calibre 12; elementos prohibidos y secuestro preventivo de 1 embarcación.

Por otra parte el Dr. Santiago Faisal informa que se realizó un oficio religioso en la Iglesia Jesús Nazareno el pasado martes en memoria del Sr. Morinigo, Santos Demetrio fallecido el viernes 30 de marzo quien fuera mallonero y presidente de la Asociación de Pescadores de Empedrado.

Agradeceremos la difusión de la presente gacetilla de prensa, quedando a su disposición para las aclaraciones que estimen corresponder.

Fuente: Hoy Corrientes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?