jueves, 12 de enero de 2012

Concurso de Pesca Fiesta Nac de la Playa



Sensacional Concurso de Pesca desde la Playa
en zona de Banco Pelay - Concepción del Uruguay
Entre Ríos




Concurso de Pesca Libre Fiesta Nacional de la Playa

Lugar: Zona Banco Pelay

Inscripción: Libre y Gratuita (Sólo se podrá participar con caña y reel, excluyente)

Fecha: 15/01/12 - Horario: 08,30 a 12 hs.

Organizan: Dirección de Deportes - Club de Pesca "Pirá Guazú"

Fiscaliza: Club de Pesca "Pirá Guazú"


Reglamento:

1- La pesca se realizará con caña y reel. Máximo 2 (dos) anzuelos y plomada sin agarradera.

2- La carnada es libre.

3- El lanzamiento deberá ser tipo martillo, por sobre la cabeza y perpendicular al río, salvo en los extremos de la zona de pesca , que se pueden realizar en lanzamientos aguas arriba o aguas abajo como así también.

4- Los pescadores deben anunciar, sin excepción, el tiro.

5- El largo máximo de las cañas debe ser de 3, 50 mts (tres metros con 50 centímetros de largo. El nylon máximo permitido es de 0, 40 mm. El chicote tendrá un largo máximo de 7 metros (siete) con hilo del 0, 70. Los anzuelos y las plomadas son de medida libre.

6- Los pescadores no pueden recibir ayuda de terceros. A los menores se los podrá ayudar en situaciones de enredos y/o enganches, no pudiendo ser auxiliarlos al encarnar, en lanzamientos o recogido de la tanza.

7- En caso de que una pieza venga prendida en dos anzuelos perteneciente a dos pescadores, se resolverá de la siguiente manera:

A) Si la pieza viene prendida de la boca de un anzuelo y el otro competidor lo haya enganchado del cuerpo, el puntaje se le otorgará al participante de la primera situación.

B) Las piezas que vengan prendidas de uno o dos anzuelos del cuerpo, no serán válidas.

C) Si ambos pescadores traen pieza prendida por los anzuelos de la boca, se les otorgará la mitad del puntaje a cada participante.

8- Las piezas deben llegar vivas y sin deschuzar a la mesa de medición.

9- Las piezas deben ser devueltas al agua. Los pescadores no pueden dejar la caña sola, por ningún motivo.

10- El puntaje para este concurso será de 1 pto para piezas menores a 15 cm. 3 ptos las piezas que den 15 cm y luego se agrega un punto cada 3 cm subsiguientes.-


Clasificación:

1º al 3º puesto (Categoría General)

1º al 3º Puesto (Categoría Menores)

1º al 3º Puesto (Categoría Damas)

Pieza Mayor

11- El tiempo de pesca es de 3 (tres) horas reloj (comenzando a las 08:30 h), divididas en dos tiempos de 1 y 1/2 horas cada uno, con un intervalo de 30 minutos. Dando finalización a las 12:30 hs.

12- Al inicio de la competencia, tanto en el primer tiempo como en el segundo, el fiscal hará sonar un silbato cuando falten 5 (cinco) minutos para el inicio de la competencia y otro dando comienzo a la misma. Del mismo modo, para finalizar la pesca, se hará sonar un silbato 5 (cinco) minutos antes y luego el silbato que indica el final del tiempo, momento en el que todos los pescadores deberán recoger sus líneas, consignando la existencia de pieza a viva voz.

13- En el caso de empate entre dos o más participantes, se define a favor del que haya obtenido mayor cantidad de piezas, de persistir la paridad se buscará quien haya obtenido la pieza mayor, de continuar el empate, se le otorgará a los concursantes el mismo puesto.

14- Toda cuestión no prevista en el presente reglamento será resuelta por el fiscal de la prueba y/o los integrantes de la organización y su fallo será inapelable.


Por informes:

Luciano Rodriguez - (03442) 15454989

Club de Pesca “Pirá Guazú”

Concepción del Uruguay

Entre Ríos - Argentina

http://www.facebook.com/ClubPiraGuazu

1 comentario:

  1. Estaré en Banco Pelay el finde semana proximo, algun tipo de actividad especial relacionado con la pesca??? (ya que este me ha interesado pero veo que la fecha fue en Enero..)

    ResponderBorrar

Que te pareció esta nota ?