domingo, 1 de abril de 2012

Buenas perspectivas de guías de pesca de Corrientes, con vistas a Semana Santa


 Esquina, Paso de la Patria, Empedrado, Itá Ibaté 
 e Ituzaingó se muestran como los principales destinos 
 para pescadores que llegarán de todo el país 



EL DATO
La gran mayoría de los guías de pesca practica la pesca con devolución, en sus diferentes variedades.

Con vistas al feriado largo por semana santa, los operadores turísticos y guías de pesca deportiva de los principales polos pesqueros del interior se preparan para recibir a un buen número de visitantes de todo el país. 

Esquina, Itá Ibaté, Ituzaingó y Empedrado se muestran como las localidades donde más actividad se registrará. 

Paso de la Patria cuenta con el plus del 18º Torneo Apertura de Pesca del Dorado, que se llevará a cabo el sábado 7 de abril. 

Destacan buen pique en el Sur de la provincia, aunque en algunas localidades la crecida del río Paraguay estaría afectando la actividad.

Aunque el dicho popular señala que en semana santa no hay buen pique, las localidades más tradicionales para la pesca deportiva en el interior de Corrientes palpitan una buena afluencia de pescadores de todo el país. 

De Norte a Sur, los operadores turísticos y guías de pesca aguardan a visitantes de todo el país, y si bien las reservas son variadas según la localidad, estiman que durante la semana se completarán las plazas disponibles de alojamiento en cabañas y posadas.

La localidad de Esquina es uno de los principales polos para la práctica de la pesca deportiva, y es habitual que las casi 40 cabañas de pesca que tiene sobre el río Corriente estén colmadas. 

Rubén “pelo largo” Casares, uno de los guías más reconocidos de la localidad y propietario de un complejo turístico, comentó a El Litoral que tiene todas las plazas ocupadas para semana santa, al igual que los complejos vecinos. “Es una fija que Esquina se llena de pescadores en semana santa”, comentó el operador turístico.

En cuanto al pique en la zona, explicó que se están pescando peces de mediano porte. “Si el pescador quiere venir a divertirse, se pueden sacar unos surubisitos en una jornada”, comentó el guía esquinense.

En la ciudad de Empedrado, por su parte, el movimiento de reservas no está muy movido, y se estima en un 50% en los complejos consultados ayer. “Vamos a ver qué pasa porque el río está un poco sucio por la crecida del Paraguay, y eso baja un poco el pique”, dijo a El Litoral el propietario de un complejo de cabañas del lugar.

Por su parte, en Itá Ibaté e Ituzaingó, la zona del Alto Paraná, también prevén que la llegada de pescadores será masiva, aunque sólo tomando en cuenta la tradición pesquera, ya que las reservas para la fecha vienen tranquilas. “Desde febrero venimos trabajando muy bien, incluso este fin de semana; pero no tenemos muchas reservas para semana san-ta”, explicó un operador turístico de Itá Ibaté, quien de todas maneras estimó que la localidad se llenará de amantes del deporte del silencio.

Fuente: El Litoral de Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?