domingo, 8 de abril de 2012

Mar Chiquita a pleno


 Una excelente alternativa de pesca de mar nos brinda 
 Mar Chiquita, localidad ubicada al sur de Mar del Plata 



En esta oportunidad me acompañaron los amigos Rubén Moragues y Hugo Di Carlo. 

Actualmente la pesca embarcada está excelente con corvinas entre 1 y 3 kilos, pescadillas y lenguados, que salen tanto de noche como de día.

También se da bien la pesca de costa y desde las escolleras, con corvinas de un kilo y pejerreyes. En la boca de la albufera, sobre el canal de ingreso, sigue entretenida la pesca de lenguados pero en menor proporción al resto de las especies.

El equipo de Pesca al Día se alojó en el cómodo Hotel Mar Chiquita, que está cerca de la escollera nueva a la que fuimos a pescar variada con cañas de 3,60, líneas de fondo con 1 y 2 anzuelos N 4/0, plomada de 150 y 180 gramos y encarnamos con anchoa y camarón, juntos o separados.

La pesca se dio con corvinas que en su mayoría rondaban el kilo de peso, pero después fuimos a la escollera principal donde había muchos pescadores sacando pejerreyes "colita negra" que ya arrimó a la costa; los elementos utilizados en este caso fueron líneas de 3 boyas yo-yo, brazoladas entre los 40 y 60 cm., anzuelo Nº 6, con un puntero, encarnando con camarón fresco; también usamos barranquín con una profundidad máxima de 70 Cms.

Relevamiento: Alfio Segoli.

Servicios: Hotel Mar Chiquita, Tel. (0223) 469-1046.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?